Pasar al contenido principal

ES / EN

El espejo inteligente de Panasonic: tu nuevo consejero de belleza
Miércoles, Enero 14, 2015 - 20:55

Se trata de un espejo que identifica los defectos más diminutos, como arrugas incipientes y poros que apenas se distinguen y te sugiere productos que puedes emplear para combatirlos.

Entre autos autónomos y pantallas ultra HD que se presentaron en el Consumer Electronic Show (CES) 2015 que se celebró en Las Vegas, el 'espejo del futuro' de Panasonic pasó un poco desapercibido, pero la verdad es que sus características nos permiten imaginarlo en los hogares en un futuro no muy lejano.

Se trata de un espejo que identifica los defectos más diminutos, como arrugas incipientes y poros que apenas se distinguen y te sugiere productos que puedes emplear para combatirlos.

Además te dice si esa crema de noche que compraste está surtiendo efecto o no, así que si después de un mes de usarla, el espejo no detecta ninguna mejora, puedes considerar desecharla.

Kaleigh Rogers de Motherboard probó el espejó en el CES y destaca que tu reflejo también puede ser modificado de manera virtual para suponer cómo te verías con un nuevo peinado o un nuevo corte de pelo, una opción muy útil antes de aventurarse a probar un nuevo look.

"Esto no es un truco, se trata de una seria solución tecnológica", dijo a Rogers Julie Bauer, presidenta de electrónicos de consumo de Panasonic para América del Norte.

Los hombre pueden probar cómo se verían con bigote o un estilo diferente de barba. En tanto, las mujeres pueden apreciar cómo se verían con diferentes estilos de maquillaje, e incluso bajo diferentes tipos de luz.

El espejo también parece tener potencial para las tiendas departamentales, donde los clientes tendrían mayor facilidad para decidir sobre sus compras.
Apenas es un prototipo, así que se desconoce cuándo podremos verlo en el mercado, sin embargo, parece una opción que el futuro podríamos usar con devoción.

Autores

Excelsior.com.mx