La empresa italiana de energías renovables Enel Green Power anunció el inicio de la construcción de un nuevo parque eólico en el municipio mexicano de Charcas, cuya potencia instalada será de 100 Megavatios (MW) y se prevé que comience a funcionar en el segundo semestre de 2014.

Según explicó la empresa en un comunicado, el nuevo parque, que llevará el nombre de Dominica I, se invertirán, como ya anunciado hace unos meses, US$196 millones y estará compuesto por 50 turbinas de 2 MW cada una.

El proyecto de construcción de Dominica I, propiedad de Dominica Energía Limpia, filial de Enel Green Power México, será el primero que se realizará en el Estado de San Luís Potosí.

El proyecto lleva adscritos dos contratos de compraventa de electricidad a largo plazo, por un valor de unos US$485 millones.

La construcción del parque eólico sigue la línea de los objetivos de crecimiento establecidos en el plan industrial 2013-2017 de Enel Green Power, que se financia a través de los recursos propios del grupo energético italiano.

Enel Green Power cuenta actualmente en México con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.