Pasar al contenido principal

ES / EN

Descubre los 3 smartwatches alternativos más interesantes de CES 2015
Miércoles, Enero 7, 2015 - 14:15

Desde equipos de bajo costo hasta dispositivos modulares, son las apuestas de algunas empresas más pequeñas de la industria.

Este año la feria de tecnología CES 2015 ha estado marcada por una serie de lanzamientos de relojes inteligentes, aunque no de parte de empresas grandes cono Sony, Samsung o LG, sino que de compañías alternativas.

Revisa acá nuestra lista de los tres smartwatches "alternativos" más interesantes que se han tomado esta importante feria de tecnología.

Alcatel One Touch Watch

Los relojes inteligentes han sido sinónimo durante los últimos años, de accesorios de precios sumamente altos. Sin embargo, la empresa Alcatel One Touch, ha decidido quitar este estereotipo y lanzar un reloj inteligente de bajo costo. Este equipo es compatible con todo tipo de plataformas (iOS y Android), ya que usa un software propio de la compañía y no el sistema Android wear de Google.

Este equipo de entrada dentro de los relojes inteligente, con un diseño circular y muy similar en su correa a un modelo tradicional, llegará a Latinoamérica dentro de los próximos meses y con un precio que bordeará los US$120 dólares.

Withings Activé Pop

Este equipo puede parecer un reloj cualquiera, pero a pesar de su modelo analógico cuenta con una serie de ventajas para medir los datos de actividad física de sus usuarios. Permitiendo que sus dueños puedan revisar esta información desde sus smartphones.

De esta manera mezcla lo mejor del diseño de los modelos que ya conocemos con algunas aplicaciones inteligentes para los usuarios que quieran modernizarse.

Este equipo comenzará su venta a mediados de este año y por un precio $149,95.

Proyect Blocks

Los dispositivos modulares son una tendencia incipiente para una serie de empresas, aunque su mayor exponente hasta el minuto han sido los smartphones. La empresa inglesa Blocks quiere tomar este mismo concepto pero llevarlo hacia los relojes inteligentes, es decir, crear dispositivos en base a partes intercambiables o bloques, tal y como dice su nombre.

De esta manera los usuarios pueden ir mejorando su equipos, cambiando su cámara, procesador o batería cuando lo necesiten, sin la necesidad de tener que comprar nuevos equipos para mejorarlos.

Este proyecto aún está en una versión temprana. Sin embargo, ya cuenta con dos prototipos funcionales.

Además, Blocks espera lanzar una campaña de financiamiento colaborativo durante los próximos meses y posiblemente lanzar una versión al mercado de su novedoso reloj para fines de este año. 

Autores

AETecno.com