Pasar al contenido principal

ES / EN

Intel presenta tecnología para crear vestibles del tamaño de un botón
Miércoles, Enero 7, 2015 - 09:55

La empresa reveló su nuevo chip Curie, durante su conferencia de prensa en CES 2015, que permite diferentes funciones en dispositivos sumamente pequeños.

Por Daniela Zárate, enviada especial en Las Vegas. Si bien gran parte de las conferencias de prensa de CES 2015 fueron durante el pasado lunes, este martes de todas formas existió un espacio para nuevos anuncios directamente de grandes compañias. Este fue el caso de Intel, que presentó durante una conferencia de su CEO Brian Krzanich, una nueva tecnología que permitirá crear equipos vestibles del tamaño, de tan sólo, un botón.

Estos módulos, denominados como Curie, cuentan con capacidades de conexión Bluetooh de bajo consumo de energía y con una serie de sensores, pensados especialmente para el desarrollo de wearables. Además, están integrados con un chip Quark y con un sistema abierto, que lntel ya está desarrollando por su cuenta.

La nueva generación de chips viene a reemplazar además a la reconocida tecnología Edison, presentada durante esta misma feria pero hace ya un año aproximadamente, y que llamo precisamente la atención por su pequeño tamaño en ese minuto.

Se espera que esta nueva tecnología esté disponible a partir de la segunda mitad de este mismo año.

 

 

Tecnología más diversa

Krzanich aprovechó este evento para anunciar una nueva inversión de la compañía, para fomentar la participación no sólo de mujeres, sino que también de otras minorías, dentro del mundo de la tecnología.

Esta iniciativa no sólo contará con un incentivo de contrato a mujeres, sino que con otras medidas, que serán financiadas por un fondo de US$300 millones, con el que se espera mejorar el camino de las mujeres y de minorías hacia nuevos puestos de tecnología. 

“Estamos haciendo un llamado a la industria, que nos permita prometer verdaderos cambios y claridad en nuestros objetivos. Si no existen puntos de trabajo más cercanos a toda la población, existen menos oportunidades, además de que derechamente no se puede conocer o diseñar para nuestros usuarios directamente”, señaló el CEO de Intel.

Autores

AETecno.com