Lima, Andina. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 1,50% en los últimos cinco días y acumuló su segunda alza semanal, impulsada por las compras de oportunidad de los inversionistas institucionales, señaló hoy Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Indicó que la BVL se vio favorecida especialmente por el avance de las acciones relacionadas al sector minero, debido principalmente a un sentimiento global favorable luego de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de iniciar el recorte de su estímulo monetario.

De esta forma, la BVL sube 1,93% en lo que va de diciembre, aunque sigue presentando pérdidas en lo que va del año de 24,90% en soles y 31,16% en dólares.

La bolsa limeña es una de las pocas, juntamente con los mercados de Tokio y Nueva York (Dow Jones), que ha presentando ganancias en lo que va de diciembre, entre las principales bolsas del mundo, según el Boletín Diario de la BVL.

Intéligo SAB espera ahora que la próxima semana los inversionistas continuarán centrando su atención en el escenario internacional, específicamente en la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos, Japón y Francia.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) refirió que el alza de la BVL respondió a las mejores expectativas de los inversionistas institucionales y privados, y al buen desempeño de los metales básicos.