Pasar al contenido principal

ES / EN

iPen: conoce la última innovación que Apple patentó en 2014
Jueves, Enero 1, 2015 - 11:04

Esta vez se trata de una pluma digital que la compañía prevé introducir para transmitir lo que se escriba en un papel a los dispositivos electrónicos automáticamente.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. En el último día de registros de patentes de 2014, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos recibió 35 solicitudes de patentes concedidas recientemente a Apple, informó el sitio especializado Patently Apple.

Esta vez se trata de iPen, la pluma digital que permitirá al usuario escribir en papel y que las notas se transfieran simultáneamente a un dispositivo como el iPhone o iPad. El lápiz incluye un dispositivo de detección de posición, un acelerómetro, una punta para escribir, un transmisor para enviar datos de posición, un receptor y un dispositivo de computación.

El invento de Apple incorpora un muelle magnético para adherir el iPen al dispositivo y no se extravíe, como ya lo ha hecho con la funda magnética del iPad. Apple presentó diez nuevas patentes de iPen en 2014.

El lápiz puede usarse para introducir datos en el dispositivo sin tocar el equipo ni requerir ningún papel especializado o con alguna tecnología especial. El lápiz es capaz de introducir datos en el dispositivo de computación, imágenes dibujadas o texto trazado sobre cualquier superficie. Además, el lápiz puede introducir los datos a distancia, lo cual permite que el dispositivo como el iPhone esté guardado en el bolsillo o el iPad en un maletín y aún así se transfieran los datos.

“Esto facilita, por ejemplo, que en un salón de clases el usuario tome notas a mano y al mismo tiempo esté creando una versión digital de esas notas. El lápiz también podría utilizarse para escribir en una pizarra en la pared y visualizar simultáneamente lo que se ha escrito en un dispositivo”, explica Patently Apple.

Apple acreditó a Aleksandar Pance como el único inventor de la patente, la cual fue presentada originalmente en el primer trimestre de 2010. Para conocer más sobre iPen se puede consultar el informe de Patently Apple aquí.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa