Pasar al contenido principal

ES / EN

3 secretos de un diplomático para aprender un idioma
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 09:30

El diplomático estadounidense Shawn Kobb comparte algunas lecciones.

Aprender otro idioma no es sólo algo más en el currículo. Ha dejado de ser una ventaja y se ha convertido en una necesidad. El Inglés, por ejemplo, es un lenguaje esencial para cualquier persona que entra en el mercado de trabajo.

Shawn Kobb es un diplomático estadounidense y como tal tiene que aprender mucho más que un solo idioma. Y reconoce que su mayor problema es la cultura en que nació: como un americano que habla Inglés, sabe que sus compatriotas simplemente esperan que el resto del mundo lo hable.

Pero para él es sólo un estereotipo: del mismo modo que tiene algo de verdad, hay varias excepciones y él es uno de ellos. A él no sólo le gusta aprender otros idiomas por necesidad, es más que eso, llega a hacerlo.

"Estados Unidos tiene una mini-universidad para diplomáticos, con clases en más de 80 idiomas diferentes. Clases y más clases de estudiantes hablando francés, alemán, mandarín, noruego, portugués, coreano, dejando en el aire la sensación de que estoy en la oficina ONU ", dice en un artículo para Business Insider. En el mismo artículo revela tres secretos que aprendió en el FSI (Instituto del Servicio Exterior, o "Instituto de Servicio Exterior", en portugués).

1. Rutina

La capacitación es necesaria, y el menor uso del lenguaje lo hace, el más lento su aprendizaje. "Hemos pasado por lo menos cinco horas de trabajo en la conversación, técnicas de entrevista, la lectura y la interpretación. Casi el 100% de las veces estamos haciendo todo en la lengua extranjera, especialmente después de las primeras semanas de instrucción inicial. Las clases rara vez tienen más de cuatro alumnos por maestro ", dice Kobb.

No todos nosotros somos diplomáticos y se nos paga para aprender un nuevo idioma, pero la lección que queda es la necesidad de un entrenamiento intenso: la lectura fuera del aula, videos instructivos disponibles de forma gratuita en Internet, consultar vocabularios. Pero la "tarea" más recomendada por Kobb es uno que puede hacerlo sentir un poco incómodo: grabar frases en la lengua extranjera y luego escucharlas para estimar el uso del lenguaje mismo.

2. Objetivos específicos

"A diferencia de la mayoría de la población que estudia un idioma extranjero, nosotros, los diplomáticos, tenemos un objetífico muy específico: pasar una prueba antes de ir a cumplir con nuestro trabajo en todo el mundo", dice Shawn. "Si bien la conversación diaria es importante para nuestras vidas, nuestra prueba requiere específicamente de un alto nivel en temas sumamente difíciles. En general, se espera que podamos hablar durante horas sobre temas como el medio ambiente, el sistema político de los Estados Unidos, la educación, el ejército y otros temas que el estudiante ocasional puede no estar interesado", agregó el diplomático.

Ese es el objetivo de todo diplomático que pasa por el FSI, lo necesario ahora es descubrir cuál es la meta propia. Ya sea para poder conversar con alguien en otro idioma o saber conversar sobre asuntos específicos, como negocios o economía, necesita ser alcanzado fuera de una conversación normal, como un nivel superior.

3. No esperes que todo proviene de estudios formales

Complemente con cosas que usted puede hacer en casa. Para Shawn, el truco es identificar los verbos y palabras clave durante una conversación y que necesitan ser dominadas con maestría. Y el Internet ha cambiado, como el diplomático dice, citando a sitios como FluentIn3Months, dando consejos sobre cómo mejorar sus habilidades lingüísticas.

"Si usted participa de forma activa en las clases, haga sus deberes, dedíquese, tómeselo en serio, así usted saldrá bien en el examen, sabrá hablar. Pero nunca será confundido con un nativo", dice Kobb.

www.Administradores.com.br

Autores

Redação Administradores,www.administradores.com.br