Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia licitará servicio de TV privada en primer trimestre de 2015
Martes, Diciembre 30, 2014 - 07:15

También se planea dar a conocer los términos y condiciones para la estructuración de un proceso licitatorio de servicio de TV por suscripción durante el mismo periodo del año.

Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia anunció en su Agenda Estratégica de 2015 que durante el primer trimestre del año llevará a cabo el proceso licitatorio para concesionar el servicio de televisión privada nacional abierta radiodifundida.

El proceso comenzará luego de que el regulador reciba los resultados de los estudios jurídicos, técnicos, financieros y económicos necesarios para valorar las concesiones para la operación privada del servicio público de televisión.

El regulador también planea dar a conocer los términos y condiciones para la estructuración de un proceso licitatorio de servicio de televisión por suscripción durante el mismo periodo del año.

Entre otros proyectos anunciados en la Agenda Estratégica, destaca la creación de la determinación política del patrimonio audiovisual para la centralización del archivo en términos de catalogación, conservación, digitalización y consulta, durante el segundo trimestre de 2015.

Entre 2013 y 2014, la ANTV ha destinado recursos del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos para financiar la recuperación, digitalización y conservación del archivo audiovisual de los operadores públicos del servicio de televisión, que tienen cerca de 120 mil horas de contenidos audiovisuales, según informa la autoridad.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa