Pasar al contenido principal

ES / EN

10 cosas por las que no debe pedir disculpas
Miércoles, Diciembre 10, 2014 - 10:18

Ya sea en el ambiente de trabajo o fuera de este, encontrar el equilibrio entre disculparse y defender lo que usted piensa, es clave.

Pedir desculpas es una práctica saludable y muy necesaria en cualquier área de la vida. Tener la humildad de reconocer públicamente los errores es importante para cualquier ser humano. Existen algunas situaciones, sin embargo, en que pedir disculpas no es necesario ni perjudicial. Encontrar el equilibrio entre disculparse y defender lo que usted piensa, es clave.

Pensando en esto, el sitio Lifehack eligió 15 situaciones o actitudes en las que no se debe pedir perdón. Seleccionamos 10, que se pueden leer más abajo:

1. Amar a alguien: Lo más importante es que muchas personas no tienen corage para arriesgarse a eso. Si no es amado como le gustaría, no hay problema. Celebre la capacidad de amar y nutrirse de ese sentimiento, y no pida disculpas por eso.

2. Decir “no”: Es necesario conocer los propios límites y decir que no, incluso, en momentos incómodos. No debe sentirse avergonzado. Saber decir que “no” es una valiosa habilidad, típico de un buen líder.

3. Correr detras de un sueño: Los sueños impulsan las decisiones más importantes de la vida. Creer en ellos, tranformándolos en objetivos concretos e invertir en su realización, es una poderosa fuerza los grandes visionarios. Inspírese y no se limite por temor. Tampoco se disculpe por abandonar el sentido común por perseguir un sueño.

4. Dedicar tiempo a sí mismo: Dedicarse únicamente a trabajar sin tener tiempo de diversión, no es lo mejor para vivir. Encontrar tiempo para hacer las cosas que le signifiquen satisfacción y alegría, es una forma de recargar las energías para alcanzar el éxito. Jamás sienta culpa por dedicarse tiempo.

5. Sus prioridades: Establecer prioridades es fundamental para saber dónde quiere ir. Si es reprendido por alguien que valora, pare y piense y, si es necesario, evalúe. Pero como es seguro que es algo importante en su vida, que es una prioridad, no sienta culpa.

6. Acabar una relación tóxica: Este punto sirve para las relaciones amorosas, amistades y relaciones profesionales. Si estar con alguien es doloroso y la relación no es sana, alejarse puede ser difícil, pero es el mejor. No se disculpe por terminar una relación de este tipo. Entienda que debe rodearse de personas que promuevan y celebren lo que es importante para lograr la realización personal y profesional. Compartir la vida con los que realmente aprecia, es mucho más placentero.

7. Defender sus ideas: Nunca se disculpe por hacer lo que usted cree. Así es como actúan los grandes líderes. Sus valores, moral, principios éticos y creencias espirituales no tienen por qué darle verguenza, siempre y cuando usted sea respetuoso con los demás.

8. No tener respuesta: Estar equivocado o no saber alguna cosa dan la oportunidad de aprender. Esas situaciones no son motivo de disculpa. Conseguir admitir que no se sabe algo es una actitud humilde.

9. Tener expectativas altas: Pueden ser problemáticas, si se desconectan con la realidad. Las altas expectativas pueden ser óptimas y motivadoras.

10. Decir la verdad: Las personas fuertes tienen el valor de decir la verdad. Incluso cuando la verdad duele, los beneficios de la honestidad son mucho más grandes que el dolor inicial de escuchar algo desagradable. Sea siempre fiel y guarde las excusas para cuando realmente diga algo malo.

Administradores.com.br

Autores

Redação, Administradores.com