Pasar al contenido principal

ES / EN

10 creencias limitantes que nunca dejarán que su proyecto salga del papel
Jueves, Marzo 31, 2016 - 09:58

No aceptar consejos y crer que con la experiencia es suficiente, son algunos de estos pensamientos.

Al comenzar un nuevo proyecto, es normal qie surjan dudas y temores. Y algo de razón tienen, porque gestionar proyectos esconde muchas trampas para principiantes, especialmente para los más atrevidos. 

De cualquier forma, hay que poner atención en cuestiones como la necesidad del mercado y sus consumidores, y los posibles resultados a corto y largo plazo.

En Administradores.com enumeraron estas 10 creencias limitantes: 

1. No aceptar consejos. Por más experiencia o conocimientos que usted tenga, siempre es bueno escuchar a otros, sobre todo si quieren ayudarlo haciéndolo ver cosas que usted no ha notado. Los más jóvenes pueden pecar de no escuchar. En este caso, sólo piense que estas personas tienen experiencia y la práctica cuenta mucho. 

Debido a que tienen experiencia, saben qué hacer preguntas cuando el momento no es favorable, deben ya han encarado tal en la práctica. Y la práctica cuenta mucho.

2. Creer que no puede aprender. Sin importar la edad, el cerebro humano es capaz de aprender cosas nuevas cada día, cada hora, de por vida. Usted puede aprender mediante un curso, a través de la experiencia o leyendo libros. 

3. Dar demasiada importancia a los juicios de los demás. Escuchar opiniones es totalmente válido a la hora de construir y realizar un objetivo, pero intente separar los juicios válidos de las opiniones innecesarias. Escuche la crítica constructiva, pero no tome en cuenta malos consejos que buscan desalentar su plan.

4. Buscar la perfección. La perfección en los proyectos no existen. Surgirán problemas, ya sean grandes o pequeños. El consejo es saber lidiar con estos imprevistos. 

5. Creer que puede hacer todo solo. Tener un equipo - en su mayoría bien preparado - hace toda la diferencia en el proceso.

6. Esperar resultados inmediatos. Jugar a la lotería y ganar es un proyecto con resultados inmediatos. Ser promovido o montar su empresa, no. Se necesita tiempo, planificación, cuestionamiento, la toma de decisiones y sudor.

7. Creer que con la experiencia es suficiente. La experiencia es una buena forma de conocer los mercados, los consumidores y los métodos de trabajo. Pero hay que estar atento a las tendencias, las plataformas y las posibilidades son esenciales

8. Ser muy optimista o pesimista. Ser pesimista puede hacer que usted y su equipo desistan de un objetivo, pero ser muy optimista también tiene consecuencias. Se pueden ignorar problemas o no ver la real situación del proyecto. 

9. Trabajar hasta el cansancio. Respete los límites de su cuerpo. Su cerebro le dará señales para que pare, respire y se relaje, para luego volver al trabajo. 

10. Esperar que la suerte haga su trabajo. EL camino no es esperar a que algo pase para que su proyecto tenga éxito. El camino es pensar, poner en el papel el proyecto y entonces llevarlo a la práctica.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com