Pasar al contenido principal
10 libros para sobrevivir al trabajo
Jueves, Julio 14, 2011 - 14:22

Desde las mejores bromas hasta cómo actuar de acuerdo al tipo de jefe.

Es cierto que el ambiente de las empresas no es un campo de batalla, pero en algunos casos resulta que empleados y ejecutivos se sienten cómo si estuvieran protagonizando una verdadera película bélica.

Para no quedar relegado al grupo de los ingenuos, ni verse afectado por un "jefe loco" o las mentiras de los compañeros, el sitio web Business Insider propuso 10 libros que pueden ayudar a desenvolverse exitosamente y que idealmente deben esconder de los ojos de su superior.

1. 21 Dirty Tricks at Work: Escrito por Mike Phipps y Collin Gautrey, resulta ser una guía para aprender a defenderse en el trabajo de las mentiras y maniobras clásicas. Sí, en la oficina. Según los autores, como trabajador se puede escoger quedarse mirando desde lejos el actuar de los compañeros y jefes, siendo ingenuo, o defenderse. Para esto último, en el libro se encuentra toda la información sobre estrategias para detectar tácticas negativas y saber qué intereses se esconden tras estas.

2. The Peter Principle: El doctor Laurence J. Peter y Raymond Hull, son los encargados de dar vida a este libro donde se explica que en una jerarquía todo empleado tiende a ascender a su nivel de incompetencia y que significa que éstos suelen ser promovidos a una posición en la que no pueden trabajar de forma competente. El libro, a su vez, se basó en una investigación que estudió las fallas en las plantas de energía nuclear.

3. How to Lie With Statistics: En 1993 se publicó este libro, elaborado por Darell Huff, en que se entregan ejemplos de la vida cotidiana norteamericana para enseñar sobre el uso y aplicación de la estadística y el por qué es importante comprender correctamente su significado cuando se leen datos estadísticos en artículos científicos como en reportes de medios de comunicación.

4. Crazy Bosses: Stanley Bing proporciona un plan de acción específico para cada categoría de jefe.

5. Cubicle Warfare: Entrega una serie de ideas para bromear a los compañeros de trabajo, desde las más simples hasta las más elaboradas.

6. Poorly Made in China: Paul Midler revela los secretos de esta industria manufacturera, y que puede ser entendida también como un tipo de "cultura empresarial".

7. The Good Old Days. They Were Terrible!: Otto Bettmann es el autor de este libro que mediante imágenes ilustró cómo era la vida en Estado Unidos desde 1870 hasta 1910. Esto es ideal si se desea descubrir la utopía de un entorno empresarial sin los sindicatos.

8. Ask the Headhunter: Nadie consigue un buen empleo utilizando los métodos tradicionales. Nick Corcodilos entrega sus propios consejos sobre cómo hallar un trabajo en el mundo de los negocios.

9. The Gospels: Si su jefe ve una copia de la Biblia en su escritorio lo más probable es que crea que usted es un trabajador modelo: dócil, crédulo y ,por lo tanto, bastante poco dado a revolucionar a la oficina. Para Willis Barnstone lo que ocurre es que el jefe no sabe es que muchos analistas políticos han dicho que lo que Jesús enseño en los evangelios se parece mucho más al comunismo que al capitalismo, en contra de la acumulación de riquezas y a favor de un estilo de vida comunitario.

10. The Dilbert Principle: El dibujante Scott Adams es el autor de este libro y creador de Dilbert. En este libro se muestra el absurdo mundo los negocios. El más importante principio indica que las empresas promueven a los menos competentes a los cargos de mandos intermedios para limitar la cantidad de daño que pueden hacer.

Autores

AméricaEconomía.com