Pasar al contenido principal

ES / EN

11 maneras de mantener una audiencia comprometida sin decir una palabra
Viernes, Noviembre 27, 2015 - 11:21

La consultora Vanessa Van Edwards analizó qué caracterizaba a las charlas TED más viralizadas.

Al igual que una imagen puede decir más que mil palabras, hablar con las manos también puede comunicar mucho más que palabras. Y la consultora Vanessa Van Edwards analizó esto, observando las charlas TED más viralizadas, y su desubriendo se publicó en Inc. Magazine

De acuerdo con la consultora, los oradores de estas charlas tenían en común haber utilizado las manos, con un promedio de 465 gestos con la manos. "Cuando los líderes son realmente carismáticos usan gestos con las manos, el cerebro es súper feliz", dijo Edwards al The Washington Post. "Porque se están consiguiendo dos explicaciones en uno, y al cerebro le encanta eso".

A continuación, 11 reglas de oro para usar sus manos durante una presentación:

1. Haga movimientos descriptivos con las manos. Indique con las manos cuando se está hablando de algo grande o pequeño, que ayuda a la audiencia a no perder de vista lo que está diciendo mediante la celebración de una mano para describir los beneficios de un problema y luego el otro para describir los inconvenientes.

Y cuando dices un número inferior a cinco, demostrar que con la mano para ayudar a la gente a recordar el número.

2. Use el gesto de las palmas abiertas. Abra las palmas para indicar que no tiene nada que ocultar. El gesto puede tener fundamentos evolutivos y es una de las pocas recomendaciones universales hechas por los entrenadores del lenguaje y expertos del lenguaje corporal.

3. Mantenga sus manos en la zona de strike. La "zona de strike" es una referencia del béisbol que en las presentaciones se refiere al área que corresponde del hombro a la parte superior de las caderas. Salirse de esta zona a menudo puede ser una distracción. Aunque no es una regla que se mantenga siempre, manténgala en la mente. 

4. No apunte con el dedo. Esto puede parecer agresivo y desagradable para muchos en la multitud.

5. Evite usar el "pulgar de Clinton". Los políticos suelen usarlo, pero sólo porque todos, desde John F. Kennedy a Bill Clinton lo han utilizado, no significa que usted debe hacerlo. Simplemente no se ve natural para la mayoría de nosotros.

6. Cuando esté perdido, deje sus brazos caer a los lados. Esto sirve como botón de reinicio. Pero recuerde mantener las manos así sólo de forma temporal.

7. Evite llamar la atención sobre los lugares equivocados. La gente suele seguir las manos, por lo que es aconsejable que no haga que las personas miren donde no se debe.

8. La realización es para las orquestas, ni para hablar al público. Evite gestos repetitivos como cortando el aire con las manos o mantener las palmas abiertas. Las mujeres deben tener cuidado de caer en la "realización", porque estudios han mostrado que las voces femeninas estimulan partes del cerebro masculino utilizado para descifrar música. 

9. Evite mantener objetos en sus manos. Si usted tiene un objeto en sus manos durante una presentación, puede tocar el violín sin saberlo, con él todo el tiempo. Esto distrae al público.

10. Muestre sus manos. Puede que se sienta más seguro de pie y atrás del atril, haciendo gestos que nadie verá. Haga que sus manos se vean en movimiento o, por lo menos, que descansen sobre el atril. 

11. Evite el gesto de las "manos como araña". Angela Merkel tiene un gesto que la caracteriza, donde lleva sus manos sobre su vientre, con los dedos y pulgares tocándose en forma de diamante. No siga este ejemplo, porque este gesto parece de alguien que está tenso.

Autores

AméricaEconomía.com