Pasar al contenido principal

ES / EN

13 señales que indican que usted está mal pagado
Jueves, Noviembre 19, 2015 - 15:02

Ponga atención, le puede ayudar a negociar.

Sentir que está obteniendo menos sueldo del que debería puede ser uno de los aspectos más desalentadores en el trabajo. Es causa de desmotivación y porbablemente estrés. Y un artículo de Business Insider se dedicó a explorar este tema. 

A conitnuación, 13 puntos que indican que a usted les están pagando menos de lo que debería ser. Ponga atención, le puede ayudar a negociar. 

1. Un trabajo similar en la lista de empleos de su empresa ofrece una paga más alta. Manténgase al tanto de las ofertas de empleo que ofrece la compañía en la que trabaja, de forma de controlar lo que los nuevos empleados están recibiendo y así evaluar si siente que la brecha es razonable, tomando en consideración experiencia y función en la empresa, dice Michael Kerr, conferencista internacional y autor de "La ventaja de Humor".

2. Los ingresos de su empresa han despegado, pero su salario apenas se ha incrementado. La experta y conferenciante, Lynn Taylor, dice que si su empresa es privada, es más difícil medir crecimiento de los ingresos frente a una empresa pública, pero puede estar atento sobre si ha crecido o no la empresa mediante conversaciones o discusiones entre los gerentes. 

3. Los estudios indican que está mal pagado. "Usted debe estar al tanto de los salarios actuales para su tipo de posición", dice Taylor. Para esto se puede recurrir a los estudios que anualmente publican consultoras de reclutamiento de personas o gestión de talento. 

4. El sueldo de su primer trabajo estaba por debajo del mercado, y hasta ahora no ha cambiado mucho. Si bien en el primer trabajo puede ser normal aceptar una baja remuneración porque estaba deseperado o porque deseaba estar ahí, no es lo mismo si hasta el momento sigue ganando lo mismo o su aumento ha sido poco. Esto indicaría que le están pagando mal.  

5. Gana menos que colegas con igual nivel de educación y experiencia. Aunque no suela ser común comentar entre colegas cuánto gana cada uno, pueden surgir comentarios al respecto. Si en estas instancias se llegara a enterar que con las mismas competencias usted gana menos, claramente le están pagando mal. 

6. Su nivel de responsabilidad ha aumentado, pero su salario no. Michael Kerr dice que si su jefe le sigue aumentando la carga de trabajo y las responsabilidades también se incrementaron, pero no ha dado señales de subirle el sueldo, esto puede indicar que está recibiendo menos dinero de que debería. 

7. Trabaja en una área que no tiene alta demanda. Mientras algunos empleos son mejor pagados porque hay escasos profesionales especialistas, usted puede que esté del lado de las posiciones donde es fácil hallar profesionales. 

8. Su mentalidad es "Estoy feliz de ser empleado". Si ha llegado al punto en que es feliz sólo por estar empleado, puede que su jefe lo sepa y no vea razón para compensarlo. 

9. No ha tenido evaluación de desempeño. Si no se la han realizado o si se la hicieron pero no obtuvo un aumento de sueldo, es probable que esté mal pagado. 

10. La corazonada. "Si se siente inclinado a tomar descansos para el almuerzo extralargos, robar el material de la oficina de vez en cuando o tomar ventaja de algo en su oficina, porque siente que se lo debe, incluso en un nivel subconsciente, podría ser un signo evidente en algún nivel que se siente mal pagado ", dice Kerr.

11. Incrementos salariales son insignificantes. Quizá consiguió un aumento de sueldo hace un año o dos, pero aún así está en el rango del 1% al 3%. Dependiente del área en la que trabaje y la industria, puede que esté mal pagado. 

12. Su jefe evade el tema. Si su jefe parece no tener deseos de hablar sobre su trayectoria profesional dentro de la empresa, quizá está evitando una conversación acerca de su aumento salarial

13. Alta rotación. Si pese a una cultura corporativa positiva hay evidencias de alta rotación, puede ser señal de que los salarios de su organización, en general, están por debajo de lo que podrían y deberían ser, dice Kerr. 

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com