Pasar al contenido principal

ES / EN

25 errores fatales que deberías arreglar en el currículum
Viernes, Julio 10, 2015 - 09:34

Uno de los errores más comunes es escribir un testamento cuando no es necesario.

Muchas postulaciones para un trabajo son descartadas por la falta de prolijidad de un currículum. Desde incluir hobbies hasta usar muchos adjetivos son algunos de los errores más comunes entre los postulantes.

A continuación te dejamos una lista con los 25 errores más comunes recogidos por un artículo de Business Insider y que deberías tomar en cuenta para no disminuir las opciones de conseguir tu empleo soñado.

1. Evitar poner sus objetivos: Sí usted está aplicando, es obvio que quiere el trabajo.

2. Experiencia laboral irrelevante: Puede que hayas sido el rey de los batidos en el restaurante que trabajo en su época universitaria pero al menos que usted quiere redimirse del título, es totalmente innecesario ponerlo.

3. Cosas personales: No incluir estado civil, preferencia de religión o el número de seguro médico

4. Los hobbies: A nadie le importan. Si no es relevante para el trabajo para el cual estas aplicando es una perdida de espacio y tiempo para la empresa.

5. La edad: Si no quieres ser discriminado nuevamente para una posición por su edad es tiempo de remover la fecha de graduación.

6. Demasiado texto: Uno de los errores más comunes es escribir un testamento cuando no es necesario.

7. Tiempo libre: Si usted se toma un tiempo para viajar o visitar a su familia no es recomendable ponerlo en el resumen. En muchos países es aceptable incluir esto, especialmente lo relacionado a los viajes, pero no es apropiado en Estados Unidos.

8. Referencias: Sí tu empleador quiere hablar con alguna referencia, te lo hará saber. También es necesario que le digas a quien puede servir como referencia que existe la posibilidad de que una empresa lo llame para pedir una recomendación.

9. Pronombres personales: Su currículum no debe incluir “yo, mi, ella o mio”. No escribas tu cv en tercera o primera persona. Se entienden que todo en su curriculum es acerca de usted y sus experiencias.

10. Tiempo presente para un antiguo trabajo: Nunca describía su experiencia laboral utilizando el tiempo presente. Sólo su trabajo actual debe ser escrito en ese tiempo.

11. Al menos trate de usar un correo más profesional: Si aún utiliza su antiguo correo como [email protected] es tiempo de crear uno nuevo.

12. No poner la palabra teléfono: Es un poco tonto. Ellos saben que es tu número. Lo mismo aplica para el correo.

13. La información de contacto de tu antigua trabajo: No es sólo peligroso sino también poco apropiado o ¿quiere que su posible nuevo empleador llame a su actual trabajo?

14.  El nombre de tu jefe: No escribas el nombre de tu jefe al menos que estés de acuerdo que tu futuro empleador lo contacte.

15. Vocabulario específico de la compañía: Muchas veces las empresas tienen sus propio lenguaje interno para hablar sobre algunos asuntos, y que no es de uso externo.

16. URLs que no están relacionados con la posición específica Social-media: Las personas que piensan que sus redes sociales son relevantes en su cv están poniendo el riesgo una postulación. Sólo se acepta poner link a páginas como LinkedIn.

17.  Información salarial: Algunas personas incluye la tarifa por hora de sus trabajo en época universitaria. Esta información es innecesaria y podría enviar un mensaje erróneo.

18. Fuente obsoleta: No uses Times New Roman y Serif, ya que están obsoletas. Usa una standard como Arial.

19. Fuentes demasiado artísticas: Las personas tratan de que su cv se vea más glamoroso con la utilización de una fuente más artística, pero estudios demuestran que son difíciles de leer.

20. Las palabras de moda molestan: A las empresas no les gusta ver en los cv palabras de moda.

21. Razones por las que dejaste un empleo: Muchos piensan que exponiendo este tipo de información su posibilidades de quedarse con el trabajo aumentarán. La verdad no es así.

22. Tu GPA: cuando estás fuera de la universidad tu puntaje de GPA es irrelevantes y más si es bajo.

23.  Una foto: Esto podría ser una norma en el futuro, pero es raro por ahora.

24.  No use adjetivos: No trate de venderse a sí mismo mediante el uso de palabras subjetivas. "Soy un excelente comunicador" o "altamente organizado y motivado".

25. Trabajos cortos: Evita poner el el cv un cargo que hayas tenido por un período muy corto de tiempo.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com