Pasar al contenido principal
3 caminos para ejercer tu liderazgo creativo
Martes, Septiembre 6, 2016 - 07:39

No hay mejor forma para describir a un líder creativo que defienda sus ideas sin importar se encuentren lejos de la cordura.

Excelsior.com.mx. Innovar requiere de personas cuya originalidad ypasión por lo que hacen les permita ejercer su liderazgo de forma creativa y así impactar a su equipo de trabajo.

No hay mejor forma para describir a un líder creativo que defienda sus ideas sin importar se encuentren lejos de la cordura; pero el valor de un líder creativo no radica solamente en considerarse “un loco feliz”, sino también en promover que su equipo de trabajo use la imaginación mediante orientación y motivación hasta que lo consigan.

Proveer las condiciones necesarias para que un equipo de trabajo seacapaz de transformar las ideas en resultados de valor para la empresa, es el principal reto de este tipo de líderes.

Aquí tres consejos para comenzar a ejercer tu liderazgo creativo, de acuerdo con Antonio López autor de Liderazgo creativo. Hacia el logro de la excelencia personal

Elige a las elegir a las personas idóneas y oriéntalas  adecuadamente para que constituyan un equipo de colaboradores sólido y comprometido.
Desarrolla el hábito de comunicar tus ideas con claridad, aprende a suscitar sentimientos y con ello a movilizar voluntades
Comienza a delegar responsabilidades. El buen líder creativo anima, orienta y procura descubrir nuevos talentos en sus colaboradores, para ello es necesario que les otorgues un voto de confianza.

Recuerda que uno de los principales logros de ejercer tu liderazgo creativo adecuadamente es obtener un equipo bien direccionado, para ello es necesario perder el miedo al fracaso.

Imágenes | Pixabay

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).