Pasar al contenido principal
3 consejos para aumentar las ventas en el mundo digital
Martes, Septiembre 13, 2016 - 09:17

Charles Dal Gallo enumeró algunas de las mejores estrategias para ser más asertivo a la hora de buscar nuevos clientes.

En escenarios donde las herramientas para invertir en marketing tradicional se vuelven escasas, existe la necesidad por una estrategia diferenciada. Es así como toma potencia el marketing digital, que puede ayudar bastante a la hora de buscar vender en internet.

En un artículo de Administradores.com, Charles Dal Gallo, director de Legions Marketing Digital y Ventas, dice que es momento de valorar las oportunidades. Dal Gallo enumeró algunas de las mejores estrategias para ser más asertivo a la hora de buscar nuevos clientes.

1. Identificar el mercado. Averigua quién realmente es tu cliente, para eso debes crear el perfil del clientes ideal, con sus necesidades y aspiraciones. Las empresas tienen por lo general tres perfiles de personas que les interesan.

2. Generar lead cualificados. El lead es un término utilizado para representar los contactos de calidad de una empresa. Con el marketing digital es mucho más fácil y sencillo asegurar la compra con un clic.

3. Trabaja el Inbound Marketing y el Inbound Sale. Las empresas se deben preocupar por estos nuevos términos. El primero se refiere al marketing de atracción y captar nuevos usuarios hasta que éstos se conviertan en contactos de calidad. El Inbound Sale se refiere al proceso de validar el lead recibido.

Autores

AméricaEconomía.com