Pasar al contenido principal
3 consejos para que nunca dejes de aprender en la vida
Lunes, Mayo 16, 2016 - 11:00

No basta con aprender sólo lo que enseñan en la escuela, ¿cómo seguir haciéndolo en el "mundo real"?

En un mundo donde la cantidad de información disponible es enorme y se encuentra a unos clics de distancia, no basta con aprender sólo lo que enseñan en la escuela.

¿Pero cómo seguir aprendiendo mientras tienes otras responsabilidades?

Paolo Gallo, director de Recursos Humanos del Foro Económico Mundial, tiene tres consejos:

No te limites

El directivo pone el ejemplo de Leonardo DaVinci, quien puede ser considerado desde pintor hasta arquitecto. Lo mejor es que no te centres en un tema, pues especializarte puede frenar la manera en cómo abordas problemas complejos.

No necesariamente tienes que aprender de cursos en la escuela o en línea, también se puede aprender de experiencias de vida. Gallo recomienda:

-Aprender 50 palabras de otro idioma
-Perderte en una ciudad que no conoces
-Leer en libro que no tomarías habitualmente
-Escuchar música que crees que no te gustará

Se trata de salir de tu zona de confort para modificar la manera en la que habitualmente piensas.

Aprende a fracasar

Cuando intentes hacer cosas que no conoces, o incluso en las que eres experto, la posibilidad de fallar siempre estará presente.

Lo importante es no desanimarte y aprender de tus fracasos. ¿Qué salió mal? ¿Qué pudiste haber hecho mejor? ¿Qué pudiste haber hecho diferente? Son preguntas que te ayudarán a sacarle provecho a la experiencia.

Fracasar es parte de alcanzar el éxito, siempre y cuando aprendas.

Aquí es cuando entran figuras como Tomás Alva Edison, quien probó 1.000 maneras de no inventar un foco antes de conseguirlo, comenta.

Entiende que es un proceso

Siempre hay oportunidades para aprender. No termina cuando obtienes un título, no pasa cuando trabajas en proyectos específicos.

Toda experiencia de vida te puede dejar alguna lección e incluso puedes regresar a lugares como la escuela muy tarde en tu vida, cuando creías que ya no lo harías.

Foto: Pixabay

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)