Pasar al contenido principal

ES / EN

3 consejos para reinventar su negocio
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 13:41

En este escenario, las empresas que no son capaces de adaptarse morirán.

Samsung es una de las más grandes empresas tecnológicas del mundo. Hoy, Apple está por delante en algunos segmentos, como tabletas y teléfonos inteligentes. Si fuera un país, sería el 35° más rico del mundo. Es uno de los orgullos de Corea del Sur. Su nombre está asociado a la innovación, la modernidad y las tecnologías avanzadas. Lo que pocos saben, sin embargo, es que la empresa - casi centenaria- ha trabajado en la producción de alimentos y ropa, vendido seguros y ofrecido servicios de seguridad. Queda entonces la pregunta, ¿su negocio es capaz de reinventarse de esa manera y perpetuarse?

Del siglo XIX hasta la actualidad, el mundo ha evolucionado a una velocidad extraordinaria. Los historiadores suelen decir que la humanidad ha realizado en los últimos doscientos años, más transformaciones que hace 4000 años, desde la invención de la escritura. Actualmente, con los rápidos avances tecnológicos y las posibilidades creadas por Internet, estos cambios son aún más acelerados. En este escenario, las empresas que no son capaces de adaptarse morirán.

A continuación, qué hacer para reinventar su negocio.

1. Anticípese. Observar más allá y percibir las señales de lo que puede pasar a futuro, puede posicionar su negocio en un lugar bastante confortable cuando la ola del cambio llegue. En vez de seguir la tendencia, usted la dictará. 

2. Entienda a su público. Cuando estamos hablando de un negocio, por más que el ritmo de las transformaciones en el mercado sean casi siempre freneticos, el cambio no puede ser tan brusco. Usted necesita conducirlo, antes que todo, con base en las expectativas de su público. Comprender lo que este desea será clave para definir cómo llevar al frente su procesos de evolución. Usted puede descubrir que sus clientes quieren que ofrezca un determinado nuevo tipo de servicio o, simplemente, que se diferencue sin seguir a la corriente. 

Ejemplos de esto son las tiendas especializadas en discos de vinilo - que cumplen con un público muy selecto- o el alquiler de películas raras y de época, que ofrecen títulos de películas, que incluso en Internet no se pueden hallar, junto con actividades relacionadas: debates sobre las películas y encuentros con directores. 

3. No tema a los cambios. Muchos emprendedores se resisten por miedo a hacer algo diferente o no acertar, creen que ese escenario sea sólo una moda pasajera. Para enfrentar ese temor, nada es más eficiente que prepararse. Capacite a su equipo, estudie, investigue, entienda al público y al mercado, evalúe bien las tendencias, pruebe, fracase y arréglelo. 

Foto: Pixabay

Administradores.com.br

Autores

Redação, www.administradores.com.br