Pasar al contenido principal

ES / EN

3 formas de ayudar a los demás que beneficiarán tu carrera
Viernes, Enero 3, 2014 - 08:33

La consigna 'la caridad empieza por casa' también aplica en la oficina.

Nadie que haya llegado al tope de su carrera lo hizo sin recibir algo de ayuda. Y nadie permanecerá allí sin ayudar a los demás.

Cada trabajador puede tomar un camino diferente para avanzar en su empleo, pero aquellos que se esfuerzan por ayudar a sus colegas y otros en su red de contactos por lo general destacan a la hora de alcanzar beneficios profesionales.

Existen más ventajas al ayudar a otros en sus carreras que simplemente sentierse bien con uno mismo. También existen ganancias laborales relevantes. Acá hay tres que destaca la coach Lindsay Broder:

1. Ayudar a otros es parte de lo que hace a un líder: es un secreto que pocos dicen cuando se inicia la vida laboral Nose puede ser un verdadero líder si no estás dispuesto a ayudar a los demás. Ayudar es parte de la vida y un elemento fundamental para convertirse en un líder exitoso, capaz de fomentar un entorno y fuera de trabajo eficientes. El tener el t{itulo de "gerente" no te hace inmediatamente un líder, éste es el que está dispuesto a enseñar y ayudar a los otros además de demostrar su valía, habilidades y talentos.

2. Marcas la diferencia: el concepto de 'la caridad empieza por casa' también aplica en la oficina. Cuando conscientemente apoyas a alguien estás activando tu red de contactos, lo que puede redituar en más oportunidades de trabajo para ti. Buscar maneras de ayudar a quienes están en tu red de contactos envía el mensaje y marca la pauta de lo que significa tenerte como contacto, y así tu red estará mejor dispuesta a ayudarte cuando llegue el momento.

3. Te da la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente: cada interacción profesional trae un crecimiento personal y profesional aparejad, ya sea potenciar tus habilidfades para solucionar probelmas, tacticas de comunicación o experiencia en liderazgo. Ser de ayuda y ayudar a otros a que tengan éxito demuestra que eres un jugador de equipo, lo que es una cualidad importante si tu objetivo es ascender priofesionalmente.

Broder realiza un comentario final, en el que enfatiza: sólo porque alguien te ayuda, no quiere decir que esa persona será la correcta para volver a ayudarte cuando lo necesites. Esto no se trata de tener un registro. Si lo usas como regla muy probablemente te explote en la cara. Ten una actitud positiva acerca de ayudar a otros y cuando necesites de asistencia te sorprenderá quiénes pueden aparecer.

Autores

AméricaEconomía.com