Pasar al contenido principal
4 claves para mejorar su marca personal
Viernes, Febrero 5, 2016 - 13:45

Es importante crear una imagen corporativa que sea el fiel reflejo de tu personalidad y de lo que quieres transmitir.

Todos los profesionales están en búsquedas de nuevas oportunidades, sin embargo, es muy díficil que se le abran puertas si no se preocupa por reforzar su marca personal.

En ese sentido, EAE Business School y Havard Deusto, publicaron en su blog Retos Directivos, 4 claves para que puedas potenciar tu marca. Aquí un extracto.

1. Tener unos objetivos claros y concisos: Lo primero que se tiene que tener en cuenta es qué se quiere lograr con el marketing personal. Para ello, hay que plasmar unos objetivos SMART, es decir, objetivos específicos, medibles, alcanzables, orientados a resultados y con una fecha fijada. Este establecimiento de objetivos te ayudará a marcar las acciones que tienes que realizar.

2. Realizar un análisis de puntos débiles y fuertes: Saber qué tienes y qué tienes que mejorar es clave para conocer tus puntos fuertes y débiles y saber qué mejorar y qué potenciar. Esto te ayudará a conocer en profundidad qué puedes aportar al mercado y cuál es tu rasgo diferenciador.

3. Trabajar en tu marca corporativa: Al igual que una empresa tiene un logo, slogan o colores corporativos, tú, como profesional, también tendrías que tenerlo. Realiza una imagen corporativa que sea el fiel reflejo de tu personalidad y de lo que quieres transmitir. Piensa que tiene que estar cohesionada entre sí para poder hacer de ella un rasgo distintivo a primera vista por el cual el resto de personas y empresas te reconocerán.

4. Empieza a darte a conocer correctamente:  Primero, es imprescindible que tengas una página web y que ésta sea 100% corporativa. En ella tendrás que incluir información útil sobre ti y sobre tu experiencia profesional, además, te servirá para instalar un blog, lo cual es la segunda área. Por último, la tercera área hace referencia a las redes sociales. Ten presencia en las principales redes sociales para empresas y manténte activo, participativo y siempre dispuesto a ayudar. Para ello, participa en temas de discusión como, por ejemplo, los de Linkedin, red social en la que, sin lugar a dudas, tienes que tener un perfil completo y actualizado.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com