Pasar al contenido principal
4 libros sobre gestión de marca personal que debe leer
Jueves, Abril 21, 2016 - 10:45

Varios autores se han dedicado a estudiar este tema y a proponer algunas estrategias para encontrar empleo o tener éxito en el ámbito laboral y personal.

No sólo las empresas necesitan gestionar su marca, todos deberíamos hacerlo. Detrás de los logros de algunas personas, que anhelamos para nosotros, se encuentra una inteligente manera de plantearse objetivos, expectativas y valores, entre otras cosas.

Las marcas siempre buscan diferenciarse, tener identidad, proponer algo novedoso y visibilizarse, de forma de capturar la atención de los consumidores. Pues así se supone que todos debemos ocuparnos de nuestra marca personal.

Varios autores se han dedicado a estudiar este tema y a proponer algunas estrategias para encontrar empleo o tener éxito en el ámbito laboral y personal.

1. Branding Yourself, de Erik Deckers y Kyle Lacy. En este libro se puede aprender cómo vender su capital de conocimiento y demostrar su valor a los posibles potenciales empleadores. Muestra también cómo se pueden apovechar las redes sociales para potenciar la marca personal.

2. Career Distinction. En este libro se entregan consejos sobre cómo diferenciarse de la competencia y encontrar trabajo gracias a una buena gestión de marca personal.

3. Reinventing You. La consultora en estrategia de marketing, Dorie Clark, escribió este libro que funciona como una guía para ayudar a las personas a evaluar fortalezas, desarrollar una marca personal convincente y lograr que los demás lo reconozcan.

4. Marca personal: Cómo convertirse en la opción preferente. Andrés Pérez explica en este libro qué es una marca, cómo se aplica este concepto a las personas y cómo se puede crear una para lograr objetivos personales y profesionales. El libro está dirigido a todos los que buscan progresar en su trabajo, quieren realizar una transición profesional o buscan posicionarse en su sector como los expertos de referencia.

Foto: Pexels

Autores

Daniela Arce