Pasar al contenido principal

ES / EN

4 maneras de redactar un currículum según tu estado profesional
Lunes, Agosto 31, 2015 - 09:57

Es muy importante que los candidatos a un puesto de trabajo redacten su resumen según su actual estado laboral.

Muchas veces quienes postulan a un trabajo no prestan mucha atención al formato y modelo que debe tener su currículum. Actualmente, la manera en que lo escribas puede suponer la obtención del cargo que anhelas.

A continuación, te dejamos 4 maneras de redactar un currículum, dependiendo de quien eres y dónde vas. El artículo fue hecho en base a una publicación del sitio The Muse.

1. Para la mayoría de nosotros: Esto es lo que hace la mayoría de las personas al redactar un currículum. Si tienes una gran cantidad de experiencias que pueden tener relevancia, podría tener sentido realizar un estado resumido al comienzo de la hoja de vida.

- Estado resumido (opcional)
- Experiencia
- Voluntariado
- Educación
- Habilidades y certificaciones

2. Para recién graduados: Los recién graduados están en una posición única. Si bien hay un montón de vacantes que requieren de dos a tres años de experiencia, también hay muchas oportunidades dirigidas específicamente a los recién graduados. Con esto en mente,  hace sentido indicar que está recién ingresando al mercado laboral, manteniendo su educación en la parte superior como una señal.

- Educación
- Experiencia
- Liderazgo
- Reconocimientos académicos 
- Habilidades

3. Para quienes cambiaron de carrera: Existe la posibilidad de que agregues un objetivo para explicar tu cambio de carrera y las fortalezas que puedes aportar en el nuevo cargo. También  puedes dividir tu experiencia en "relevante" y "adicionales" a fin de destacar las experiencias específicas.

- Objetivo (opcional)
- Experiencia relevante
- Experiencia adicional
- Voluntariados
- Educación
- Habilidades y certificaciones (Es opcional moverlo)

4. Para candidatos a cargos de alto nivel: Con una experiencia tan amplia, es necesario que quienes postulen a cargos de alto nivel puedan incluir un breve resumen al comienzo de su hoja de vida.

- Estado resumido
- Experiencia
- Voluntariados (opcional)
- Educación
- Habilidades y certificaciones

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com