Pasar al contenido principal

ES / EN

4 señales que indican que el jefe debe participar más
Martes, Diciembre 8, 2015 - 14:54

¿Es usted un jefe ausente?¿Está en un equipo donde su jefe no delega o no orienta su trabajo? A continuación consejos para que exista mayor involucramiento.

Generalmente los empleados se quejan de jefes que les complica delegar, y que por ello están encima de sus tareas, muy pendientes de cada detalle. Sin embargo, no es habitual encontrar quejas dirigidas a jefes ausentes. En un artículo de The Fast Track entregan las cuatro claves que indican que un jefe debe participar más.

1. Cuando el trabajo está terminado y el jefe no queda conforme. Cuando el jefe se sorprende o frustra del trabajo realizado, se puede deber a dos cosas: no está delegando correctamente o no se mantiene suficientemente involucrado en el camino. Hasta pueden ser ambos casos. Lo ideal es qu el jefe se tome el tiempo para ponerse de acuerdo sobre las expectativas en el inicio de un proyecto y luego permanecer involucrado, comporando cómo progresa la tarea. Así es más fácil darse cuenta de fallas y corregir el rumbo si es necesario. Esta estrategia también es recomendable porque evita que los empleados se frustren en caso que el jefe quiera volver todo el trabajo atrás porque en una última instancia se dio cuenta de los errores.

2. El jefe no tiene certeza que los empleados sepan la evaluación de desempeño que él a hecho de ellos. Acá el problema es la falta de comunicación. Esto puede hacer que los empleados que hacen un gran trabajo se sientan poco apreciados y que quizá los más mediocres crean que lo estñan haciendo bien.

3. No saber si los empleados cumplirán las principales metas. Un sorprendente número de personas no se actualizan de forma proactiva sobre sus dirigidos en este tipo de cosas, o lo hace pero cuando es demasiado tarde. Al no comprobar el progreso de las principales metas, el jefe está indicando que puede que esos objetivos no sean tan en serio.

Es aconsejable controlar mensual o trimestralmente cómo va el trabajo hacia esas metas con cada miembro del equipo. También puede ser útil pedir a la gente establecer hitos intermedios, donde se pueda detectar fácilmente cómo van prograsando.

4. El jefe no está consiguiendo los resultados que desea. Cuando no se ven los resultados esperados en un área de trabajo en particular o de una persona en particular, es el momento cuando el jefe tendría que involucrarse, de forma de obtener más información sobre lo que está sucediendo, proporcionando un mejor entrenamiento y dirección, averiguando qué cambios deben hacerse, y asegurándose de que sucedan.

Foto: Pixabay

 

 

Autores

AméricaEconomía.com