Pasar al contenido principal
A 45 años de su estreno, y sin estar en la TV, payaso Cepillín sigue vigente gracias a internet
Sábado, Abril 23, 2016 - 12:37

Entre 1971 y 1977 el personaje fue un éxito en México y en América Latina. Pero su programa no siguió. “Sin estar en la tele, estoy en el corazón de todos ustedes, y con eso basta”, dice el artista.

Cepillín, el famoso payaso originario de Monterrey, agradeció a los padres de familia el que hayan transmitido a sus hijos el gusto por su trabajo, lo que permite que siga vigente a sus 69 años y tras casi medio siglo de una carrera llena de risas.

Ricardo González, quien encarna a Cepillín, lamentó que ya no se le hayan abierto las puertas en la televisión, pero aseguró que eso no es un obstáculo para seguir cerca de su público.

“Yo no tengo programa en la tele, pero estoy en el corazón de todos ustedes, y con eso basta”. Dice que fue famoso, "pero no vivo de eso". El artista señaló que no considera un impedimento el problema de salud que atravesó hace algunos años, por lo cual seguirá festejando con alegría sus años de trayectoria en diferentes presentaciones que realiza este mes en el Teatro Blanquita.

González estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.

En la facultad de odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba. Eran transmitidas en el canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios televisión), donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes.

Dicha emisión tuvo tanto éxito, que se extendió hasta los sábados y domingos, permaneciendo en el aire por 6 años, entre 1971 y 1977.

(Cepillín hoy)

En ese año, González decidió probar suerte en la ciudad de México. Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado "El show de Cepillín". El programa también fue de corte educativo y cómico. El espacio permaneció tres años, entre 1977 a 1980, llegándose a transmitir a 18 países de América Latina con bastante éxito.

Sus seguidores pueden verlo en su canal Cepillín TV de YouTube.

Autores

LifeStyle