Cambios rápidos de conductas y cumplimiento de metas son algunas de las ventajas.
Actualmente existe una necesidad imperante por parte de las empresas de contar con ejecutivos más preparados, que sepan tomar mejores decisiones, definir objetivos y metas, con el fin de impactar positivamente en su desarrollo.
Bajo este escenario, el coaching ejecutivo se ha alzado como una excelente metodología para que las empresas puedan pasar al siguiente nivel.
En la publicación “Coaching Ejecutivo de Líderes”, el miembro fundador de Human Coaching Network, Paul Anwandter, explica que este tipo de coaching se caracteriza porque las metas y objetivos son asignados de forma externa al coachee y determinados previamente por el directorio, gerencia general, jefatura o recursos humanos. Sin embargo, añade que el ejecutivo no necesariamente estará de acuerdo con estas metas que se relacionan con su desarrollo, pues se definen en función de las necesidades de la organización.
De acuerdo a Anwandter los beneficios para las empresas que logren implementar un programa de coaching ejecutivo son muchos. A continuación, te dejamos algunos de los más importante según el autor.
1. Deben conocer la respuesta: El trabajo del coaching ejecutivo le permitirá hacer una pausa quincenal o semanal, donde, guiado por las preguntas del coach, podrá encontrar las respuestas que necesita y tener la certeza de que se están empleando las mejores tecnologías de desarrollo humano para ayudarlo en ese proceso de pensamiento.
2. No tienen en quien confiar: Una de las complejidades del mundo del ejecutivo, es que aquellos que son sus colaboradores deben ser entrenados por ellos mismo, y a la vez son potenciales competidores para sus mismos cargos, lo que genera ciertas limitaciones.
3. La organización depende del desempeño del ejecutivo: Este tiene muy claro que sus resultados influyen en la organización y sistemáticamente en él mismo. Bajo esa premisa, el trabajo de un coach ejecutivo lo ayuda a tener certeza y claridad en el logro de resultados.
4. Son el punto de mayor influencia para el cambio: Los ejecutivos, al ser modelos a seguir, están permanentemente enviando mensajes que influencian. Debido a eso, al guiar su conducta, optimiza su desempeño, y ofrece un claro ejemplo de cómo la organización lo ayuda a cambiar para que él contribuya a que la organización cambie.
5. Tienen que luchar contra la inercia del sistema: En innumerables ocasiones, el ejecutivo se siente frustrado, pues la velocidad de los cambios que para él serían lo adecuado no sucede como lo espera.
Es de gran ayuda que se le acompañe en dicho momento para lograr sus objetivos, de modo que se mantenga la ecología de la organización y su imagen continúe siendo considerada de una forma positiva.
A través del coaching ejecutivo pueden lograrse cambios rápidos de conductas y obtención de metas y resultados de manera comprobable.
Imágenes | Flickr