Pasar al contenido principal

ES / EN

5 consejos para no aburrirse en una reunión de trabajo
Miércoles, Octubre 26, 2011 - 16:10

El sitio web de Exame propone cómo evitar dar una mala impresión en estas situaciones.

Si cada vez que su equipo de trabajo menciona que tendrán una pronta reunión, a usted se le desfigura el rostro y sólo piensa en arrancar, tranquilícese. En el sitio web de la revista Exame se proponen cinco consejos para evitar estos pensamientos.

Para la profesora de Administración de Recursos Humanos y Organización de Ibmec, Luciana Grandi Von Sperling Oliveira, en las reuniones de trabajos se suele observar a los presentes, incluido, usted. "Nuestras acciones y reacciones son evaluadas y un comportamiento negativo en una sala de reuniones no pasa desapercibido".

1. Prepararse:

Para la profesora de Ibmec, lo que ocurre es que muchas personas al enterarse que irán a una reunión se centran en lo negativo y toman una actitud desinteresada. Por lo mismo, se recomienda que antes de ingresa a la sala de reunión se busque información relativa al tema a tratar y se lea bastante, de modo de entusiasmarse y aportar.

2. Tomar apuntes:

Se trata de una actitud que coincide con el comportamiento deseado. Pero leer en medio de la reunión es señal de dispersión, a menos que la lectura tenga relación con el tema que se está tratando.

3. Participar:

Es ideal que se aproveche el tiempo de la reunión para dar a conocer sus puntos de vista y cuestionar.

La postura es igualmente importante. Nunca apoye los brazos en el rostro y siempre busque con la vista a la persona que está hablando.

4. Interrumpir:

Una de las razones para que las reuniones parezcan interminables son las divagaciones que contribuyen a dar la sensación de que usted está perdiendo el tiempo. María Cecilia Coutinho de Arruda, profesora de Ética y Márketing de la FGV-EAESP, dice que "interrumpa con una pregunta simple para verificar si entendió o no el tema. De esta manera usted contribuye a resumir lo que la persona está hablando".

5. Sugerir cambios:

Dependiendo de la cultura organizacional de la empresa, el profesional puede sugerir cambios en la reunión para hacerla más eficientes.

Autores

AméricaEconomía.com