Pasar al contenido principal

ES / EN

5 cosas que nunca dicen los emprendedores exitosos
Miércoles, Julio 1, 2015 - 09:24

Sepa por qué evitan opinar así.

Varios son los aspectos en común que tienen los emprendedores exitosos. No temer al fracaso es uno de estos, pero también tienen perseverancia y capacidad de escuchar. Es cierto que no se puede agrupar a todos en un saco, pero sí se sabe que todos tienen algo en común.

Según este artículo de Entrepreneur.com, los emprendedores nunca dicen lo siguiente: 

1. No quiero escucharlo. Los emprendedores escuchan, no importa de quién viene el comentario. Escuchar opiniones diferentes, aunque no se esté de acuerdo con ellos, es muy importante para cualquier tipo de crecimiento. Se trata de ser lo suficientemente abierto para escuchar a otros, lo que ayudará a que usted sea exitoso.

2. Eso es imposible. Cuando alguien dice "eso es imposible", lo que a menudo quiere decir es "yo no soy capaz de hacer esto ahora mismo". En lugar de centrarse en los obstáculos, los emprendedores exitosos se centran en qué hace falta para superar esas barreras. 

3. Es lo suficientemente bueno. Esto va dedicado a aquellos que se conforman con el trabajo hecho, sin encontrar un camino para mejorarlo. Puede estar bien encontrar que se ha hecho lo correcto y que su negocio está muy bien, pero un buen empresario evalúa constantemente el negocio, lo renueva y mejora. 

4. Estoy muy ocupado. Está bien, si es un empresario es obvio que se sentirá muchas veces abrumado por todo el trabajo, pero tenga en cuenta que lo que usted está haciendo es una pasión. Por lo mismo, por más tareas que tenga nunca estará suficientemente ocupado para una responsabilidad adicional o una conversación. 

5. Me rindo. Nadie dijo que sería fácil, por lo que no serán pocos esos momentos en que abrumado se preguntará si todos sus esfuerzos están valiendo la pena. Lo cierto es que esto es parte del proceso, y que muchos emprendedores exitosos experimentaron lo mismo y decidieron seguir adelante. Lo primero es que usted debe apasionarse por lo que hace y enfrentar las complicaciones como sea. 

Foto: Flickr

Autores

AméricaEconomía.com