Pasar al contenido principal
5 cursos gratuitos para aprender a emprender
Lunes, Agosto 15, 2016 - 09:11

Nunca está de más adquirir nuevos conocimientos de manera gratuita si quieres emprender.

Excelsior.com.mx.Tal vez acabas de salir de la universidad y no sabes si buscar un empleo o abrir tu propio negocio es lo que más te conviene. Por otro lado, también existe la posibilidad de que hayas tenido suficiente de tu trabajo y quieras convertirte en tu propio jefe.

Para cualquiera de estas situaciones, podría ser la primera vez en que te enfrentas al mundo del emprendimiento. Sabes que lo quieres pero no tienes idea cómo hacerlo.

A continuación te presentamos una serie de cinco cursos en línea que te ayudarán a dar ese primer paso en el mundo de los emprendedores.

1. Entrepreneurship 101: Who is your customer?

Originalmente este curso se impartía en el Massachusetts Institute of Technology. Las clases se enfocan en casos de estudio de emprendedores del MIT. Abarcan diversas áreas, tanto desarrollo de aplicaciones móviles como impresión en 3D. El curso es gratuito, pero es probable que no todas las características y materiales estén disponibles. De cualquier forma, vale la pena revisarlo. Sólo se cobran 500 dólares en caso de que el usuario quiera un certificado. La plataforma es edX. Duración: 6 semanas (sesiones 4 horas cada semana).

2. How to Build an Online Business: A Complete Business Plan

De acuerdo con la información del curso, los usuarios aprenderán a hacer dinero desde casa. El plan es construir un portafolio de sitios que genere 5,000 dólares mensuales (construir 10 páginas que, al menos, generen 500 dólares al mes cada uno). No es necesario tener conocimiento previo. Mientras más habilidades se adquieran es mejor. La plataforma es Udemy y es gratuita. Duración: 24 clases (11.5 horas en total).

3. Growth Strategies for Business

De una manera muy simple los usuarios aprenderán cómo iniciar una empresa, y en el caso de los experimentados, profundizarán en los factores que influyen en el crecimiento de un negocio. De hecho, las estrategias están enfocadas en llevar a las compañías a nivel internacional. El curso es gratis y en video. La plataforma es ALISON. Duración: 5 lecciones (3 horas en total).

4. Entrepreneurship and Family Business

¿Cómo saber si naciste para emprender o tienes el gen de los negocios? Este curso muestra algunas de las características psicológicas de los emprendedores y de las familias con grandes negocios. Las clases se encargan de contextualizar, hablar de los roles de poder y las políticas en los negocios familiares. La plataforma es OPEN2STUDY. Duración: 40 lecciones (16 horas).

5. Build. Measure. Learn. Lean Startup SXSW 2012

Esta es una introducción al uso de Lean Startup, una de las metodologías para startups más famosas y efectivas del mundo del emprendimiento. Como lo dice el nombre, en las clases se aprenderá a construir y desarrollar de manera acelerada. A medir con casos de estudio y a tener un Producto Mínimo Viable (MVP). Plataforma: Udemy. Duración: 18 clases (6 horas).

Imágenes | Unsplash

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).