Pasar al contenido principal
5 errores que harán que su clientes jamás vuelva a su tienda
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 09:28

Entérese cómo evitar estar en la lista negra.

¿Se ha preguntado lo que piensa su clientes de su empresa? A veces los empresarios sin darse cuenta adoptan actitudes que espantan a los consumidores, y que muchas se producen por la escasa preparación del personal. 

En Exame se publicó recientemente un artículo donde se enumeran los 10 errores que se cometen en las empresas. A continuación, los cinco seleccionados. 

1. Rechazar al clientes. Muchas veces el cliente va a una empresa para la que no es su público objetivo y en ésta se hace todo para que se vaya, sin mencionar claramente dónde debería ir para ser atendido. Según el el profesor de la Business School Sao Paulo, Enio Klein, el cliente termina sintiéndose avergonazado y lo más probables es que no vuelva más. 

2. No escuchar las necesidades del cliente. En estos casos, al cliente se le intenta vender algo que no necesita, sin escuchar lo que realmente está buscando. Aunque puede ser habitual culpar al vendedor, lo cierto es que no sólo es culpa de él. Puede ser que por su escasa preparación esté desesperado por vender.

3. No respetar el tiempo del cliente. Es común que tan pronto como un cliente comienza a mirar los productos en una tienda se le acerque un vendedor a preguntar si puede ayudar en algo. El cliente de forma evasiva responde que sólo está mirando. Este tipo de abordaje muchas veces acaba con la venta, porque las personas quieren tomar la decisión de compra a solas. 

4. Abrumar al cliente. Se trata de espacios donde los vendedores están ansiosos por vender y están encima de los clientes. En esta clase de tiendas existe una alta rotación y la paga es por comisión. De todas formas, a los clientes no les agrada este tipo de ambientes y los evitan. 

5. No conocer el producto. Recuerde que los clientes cuando están buscando algo específico se informan y esperan que en la tienda a la que acuden exista mayor conocimiento del producto. Si el cliente se enfrenta ante la ignorancia del vendedor, se sentirá frustrado. En las empresas se debe capacitar a los vendedores para que puedan contestar a las dudas de los clientes. 

Foto: Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com