Pasar al contenido principal

ES / EN

5 frases que lo harán más persuasivo
Lunes, Noviembre 16, 2015 - 09:48

A continuación, cómo debe responder a las siguientes frases cuando esté en medio de una negociación.

Entre las varias lecciones que se dan en torno a la gestión, nunca está demás alguna que tenga relación con la negociación. En Inc. Magazine se publicó un artículo que reúne algunas recomendaciones al respecto, basadas en las lecciones de Deborah Kolb, codirectora de un programa de habilidades de negociación en Harvard Law School.

A continuación, cómo debe responder a las siguientes frases cuando esté en medio de una negociación.

1. "No creo que esté listo". Esto puede indicar que están desafiando su capacidad, por lo que Kolb sugiere corregir esta impresión y responder: "Entiendo por qué podría parecer de esa manera, pero aquí está la experiencia que tengo que muestra por qué soy capaz de gestionar...".

2. "Eso nunca va a funcionar". Si escucha esto, usted puede responder: "¿Cuál sería un acuerdo razonable". Porque debe desviar el foco de su interlocutir hacia la solución. 

3. "Es un momento tan difícil para nosotros ahora". Si ante una solicitud su interlocutor le dice estas palabras para evadir la petición, Kolb aconseja no quedarse callado y ahondar en la preocupación. Usted podría preguntar: "¿Qué realmente le preocupa? ¿Qué puedo hacer para aliviar esas preocupaciones?".

4. "Esta es una petición muy inadecuada". En instancias, la respuesta del interlocutor puede ser una crítica, entonces usted debería llevar la conversación hacia adelante pidiendo detalles de por qué es inadecuada su petición. 

5. "Eres tan bueno en la posición que tienes". Puede pasar que el interlocutor recurra al halago para encaminar la conversación hacia otro lado. Sin embargo, Kolb dice que no hay olvidarse del objetivo y que invertir los roles sería una buena estrategia, preguntado algo así: "Si estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?". Otra estrategia, propone, sería permanecer en silencio. "Las investigaciones indican que rara vez al romperse la acción, se vuelve a la misma postura de negociación, y entonces se pueden dar avances en la negociación", dice. 

Foto: Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com