Pasar al contenido principal
5 leyes universales que te ayudarán a persuadir a cualquier persona
Viernes, Diciembre 30, 2016 - 11:47

Tanto fines personales como profesionales, puedes aplicar las leyes de la persuadir en cualquier caso.

La persuasión es importante para cualquier persona sin importar su cargo o profesión. Si bien puede ser más utilizida para quienes emprenden o realizan negociaciones, sin embargo, todos pueden tener éxito gracias a ésta en su carrera. Por ejemplo, puede ser muy útil para lidiar con jefes o colegas, para presentar nuevas propuestas de trabajo o pedir aumento de salario.

De acuerdo con un artículo de Administradores.com.br, en el libro Máxima Influencia de Kurt W. Mortensen, existen 12 leyes universales para una persuasión efectiva. 

A continuación, cinco de estas leyes que te ayudan a lidiar con una serie de eventos:

1. Ley de la conectividad. 

Establecer una conexión con alguien es el paso que permite una persuasión mucho más natural. Según esta ley, mientras más cercano, atraído o conectado se sienta una persona contigo mayor será tu poder de persuasión. Este lazo debe ser lo más natural posible, y que se logra mediante algunas claves de conexión: atracción, similitud, habilidad en el trato con las personas y entendimiento. El lenguaje corporal, escuchar y sonreír, son necesarios para ser percibido como una persona agrdable. Demostrar empatía también puede ayudar.

2. La ley de la expectativa. 

¿Ya escuchaste sobre la profecía autocumplida? Es cuando te imaginas algo y eso ocurre de verdad. "La ley de la expectativa utiliza esto para influir en la realidad y crear resultados", dice Mortensen. Esto significa que generalmente las personas actúan como se espera de ellas, y es posible usar esto a la hora de intentar convencer a otra persona. 

Puedes comunicar las expectativas que tienes sobre alguien de varias maneras: mediante el lenguaje corporal, con inflecciones de vox, escogiendo palabras y otro factores. Hay que planificar los gestos para generar en la persona que se está intentando persuadir la voluntad o necesidad de actuar como usted espera. 

3. Ley del contraste. 

Esta ley refiere sobre cómo las personas son afectadas cuando se les ofrecen dos opciones diferenres y una luego de la otra. Generalmente, la segunda opción siempre gana, porque al comparar dos alternativas podemos distorcionar o ampliar la percepción del cliente, inversor o jefe, en cuanto a precio, esfuerzo o tiempo. Utilizando esta técnica es posible hacer que la persona que quieres persuadir elija la opción que tu quieres. 

4. Ley de la escasez. 

Si creemos que un producto es limitado, tendemos a comprarlo más rápido. Las grandes liquidaciones son un ejemplo. Crear un sentido de urgencia en el cliente o una persona que quieres influenciar, es una herramienta poderosa para hacer que acepte tu oferta. 

5. Ley de la estima. 

Los seres humanos necesitan mucho de aceptación y elogios. Incorporar eso a la hora de intentar persuadir a alguien puede hacer una gran diferencia. El autor de este libro no está hablando de mentir, sino que de ser auténtico cuando hables con la persona. Por eso es mejor encontrar puntos positivos en esa persona o empresa para elogiar. 

Foto: Pexels.com

 

Autores

AméricaEconomía.com