Pasar al contenido principal
5 motivos para hacer un postgrado
Lunes, Octubre 24, 2016 - 15:38

Puedes especializarte en tu área, pero también cambiar de rumbo profesional.

Varios profesionales, con menos o más experiencia, se cuestionan si realizar un no un postgrado. Algunos buscan ascender en sus empresas, mientras otros esperan dar un giro a su carrera o sumar nuevos conocimientos.

Evandro Minato, coordinador de diversos cursos de postgraduación en la Universidad Positivo, explicó a Administradores.com que hay cinco motivos de peso para cursar un programa de este tipo.

Motivo 1. El título de especialista. Puedes ser un especialista en determinado asunto. Esto agregará conocimiento y un certificado (o más de uno), lo que es muy importante para tu profesión.

Motivo 2. Actualizar el currículo. Si pasa mucho tiempo y todavía no te has actualizado, puedes ser tildado de cómodo o desinteresado. Un curso de especialización te dejará más actualizado y enfocado en la realidad. Si hace cinco años que no estudias, debería ser la hora de hacer algo.

Motivo 3. Benchmarking de buenas prácticas. Un curso de especialización debe estar enfocado en la práctica, cosa que no pasa en la graduación (normalmente). Aprender haciendo es la mejor manera de aprender. Practicar lo que se vio en la teoría refuerza el conocimiento. Discusiones en la sala de clases, proyectos de intervención y compartir con profesionales activos en el mercado, puede ser una diferencia interesante a tomar en cuenta cuando busques un curso de este tipo.

Motivo 4. Networking. Es cierto que lo mejor es dejar de lado Facebook para concentrarse en LinkedIn, cuando queremos hacer contactos. Pero mejor aún es conocer personales reales. Ampliar la red de contactos nunca está de más y qué mejor que hacerlo mientras refrescas conocimientos. Estas personas muchas veces están en el mercado, tienen otras experiencias y trabajan en diferentes áreas. También te pueden ayudar a encontrar otro empleo.

Motivo 5. Cambiar de rumbo profesional. Sí, además de especializarte en tu área de trabajo, es muy común querer cambiar el campo de juego por completo. Este programa te puede ayudar a orientar tu rumbo a una nueva profesión, siguiendo las tendencias del mercado o incluso dedicarte a otras prioridades. 

Autores

AméricaEconomía.com