Pasar al contenido principal

ES / EN

5 películas rusas que no te puedes perder este verano
Lunes, Junio 19, 2017 - 15:34

Normalmente el interés al recrear el drama Anna Karenina se centra en el rol de Anna. La cinta se enfoca en Vronski, tomando la historia donde Tolstói la dejó.

Verano es temporada de estenos cinematográficos en todo el mundo. Y agunos de los m{as esperados este año son rusos. Así lo destaca esta elecci{on realizada por RBTH.

Blockbuster. El deseo de triunfar en la capital hace que una modelo de fotos provinciana y con poca cabeza se meta en problemas cuando decide robar en una pequeña institución financiera. En el proceso secuestra a una joven que también está llena de problemas.

Esta comedia criminal está producida por los productores de El Estudiante, la sensacional película de Kirill Serebrénikov. El director de Blockbuster es relativamente poco conocido, aunque se esperan grandes cosas de él. Entre los actores hay estrellas emergentes del cine ruso y varios actores consagrados.

El trailer promete hora y media de buen humor, acción y una historia trepidante.

Anna Karenina, la historia de Vronski. El 9 de junio se estrenó otra adaptación de una de las historias de amor más conocidas de las historia. Normalmente una de las principales dudas a la hora de llevar a la gran pantalla el clásico de Tolstói consiste en quién va a estar en el papel de Anna. Los cineastas han roto con esa tradición y se han centrado en Vronski y, además, toman la historia donde Tolstói la dejó.

Aunque los espectadores tampoco se olvidarán de Elizaveta Boyarskaya, que hace el papel de Anna Karénina. Seguro que es admirada y criticada a partes iguales, como la mayoría de las actrices que han estado en ese papel. Una de las más admiradas fue la actriz Tatiana Samoilova, que actuó en la versión soviética de 1967.

Gógol. Entremezclar la biografía de los escritores con sus obras es algo que gusta en Rusia. La vida de Nikolái Gógol y las criaturas místicas de su imaginación han creado una intrigante experiencia cinematográfica. La producción es  una serie de ocho episodios, con un estreno simultáneo de dos en cada ocasión, haciendo cuatro películas en total. Se trata de algo novedoso en Rusia.

Dirigido por Yégor Baránov, famoso por crear Locust y Fartsa (dos series compradas por Netflix), está protagonizada por Alexander Petrov, uno de los mejores actores de Rusia.

El trailer promete escenario góticos pero poco aterradores y que evocan a Sleepy Hollow.

Black Water. Poco se sabe sobre esta película de terror. El director, Román Karímov, ha realizado varias películas decentes en diferentes género pero relativamente desconocidas. El nuevo largometraje es una auténtica película de horror que trata de tres amigos en un misterioso barco.

Lo cierto es que el trailer es bastante aterrador.

Cold Tango. Cualquier película dirigida Pável Chukrai es casi una garantía de dramatismo y emoción. Se trata de un maestro en realizar películas sobre tragedias humanas. En esta ocasión ha realizado un drama situado en la URSS tras la Segunda Guerra Mundial. Si te gusta observar la lucha entre los individuos en unas circunstancias adversas, ve esta película.

Si hay una cosa casi segura es que se espera un final trágico.

Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.

Autores

RBTH