Pasar al contenido principal

ES / EN

5 razones por las que tu empresa debe admitir mascotas en el trabajo
Martes, Julio 7, 2015 - 08:55

Un estudio de 2010 de la Central Michigan University reveló que llevar perros al trabajo puede conducir a una mayor confianza entre los compañeros de trabajo.

Incorporar una política de acceso a mascotas en las empresas es una gran opción para aumentar la productividad de las empresas, y así lo han entendido el 20% de las empresas norteamericanas, que se han dado cuenta de los beneficios que les puede traer. Airbnb y Kiva son algunas de las empresas que han innovado.

A continuación te dejamos algunas de las ventajas de permitir mascotas en el trabajo extraídas de un artículo del sitio FastCompany.

1. Mejora el equilibrio vida-trabajo: Llevar mascotas al trabajo permite una mayor tranquilidad para los dueños que a veces sufren por dejar a sus animales solos en casa todo el día.

2. Mejora las relaciones humanas entre los compañeros de trabajo: Los perros son catalizadores sociales. Un estudio de 2010 de la Central Michigan University reveló que llevar perros al trabajo puede conducir a una mayor confianza entre los compañeros de trabajo, lo que resulta en una mayor colaboración.

3. Disminuye la sensación de estrés: Un estudio de Virginia Commonwealth University reveló que los empleados que llevan a sus perros al trabajo producen menores niveles de cortisol (hormora liberada en momentos de estrés).

4. Mejora la salud de los empleados: De acuerdo al Center for Disease Control and Prevention ser dueño de una mascota disminuye la presión y los niveles de colesterol en la sangre y aumenta las oportunidades para el ejercicio y la socialización, los cuales tienen enormes beneficios para la salud.

5.  Incentiva la creatividad: Las mascotas en los lugares de trabajo incentiva la creatividad en los empleados al generarle una sensación de felicidad.

6. Mejor conexión con los consumidores: Las mascotas en los espacios de trabajos hacen de las compañías más humanas y accesibles.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com