Pasar al contenido principal

ES / EN

5 sacrificios que debe hacer todo emprendedor
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 14:20

Recuerde que esta dejando de lado lujos intangibles a cambio de algo mejor a futuro.

Si emprender es una decisión difícil que no está exenta de fracasos, existen además varios sacrificios que se deben hacer en el proceso. No vea estos sacrificios como si estuviera renunciando a algo, sino como un tipo de inversión, pues está dejando de lado lujos intangibles a cambio de algo mejor a futuro. Pero esté atento, porque habrá recompensa siempre que esté comprometido con el camino elegido. 

A continuación, en Business Insider se enumeran los cinco sacrificios que todos los emprendedores deben hacer.

1. Estabilidad. Si está empezando una empresa, usted ya sabe que no hay garantía de éxito, pero sí sabe que debe enfrentar el no tener claridad de para dónde va totalmente su empresa. Si aún no ha sacrificado un trabajo cómodo y bien remunerado, es probable que usted tendrá que sacrificar algún otro tipo de estabilidad antes de poder seguir adelante.

El emprendimiento es, por naturaleza, un camino inestable a seguir. No se sorprenda si se encuentra con múltiples cambios impredecibles a medida que avanza su trabajo. Es natural y parte del proceso. Finalmente, si usted trabaja duro y tiene una visión clara, las cosas se estabilizarán.

2. Balance vida laboral y familiar. Convertirse en emprendedor implica muchas veces que los límites entre vida familiar y laboral no estén tan claros. Ser el jefe y no tener, quizá al principio, nadie a quien delegar tareas lo obligarán a tener que contestar llamadas o correos electrónicos en medio de reuniones familiares. Recuerde, sigue siendo importante equilibrar sus prioridades de trabajo y metas más personales.

3. Ingresos. Este va junto con el sacrificio de la estabilidad, pero será durante los primeros años de su negocio. En la mayoría de los casos, son los propios emprendedores y sus familias quienes invierten en la etapa inicial. Aunque varios emprendedores ni siquiera ganan un salario durante sus primeros meses de operaciones, usted puede intentar fijar un sueldo. Debe estar preparado. Para eso, es conveniente trazar un plan de marketing para superar las barreras de entrada y obtener una cuota de mercado en su sector. 

4. Dormir. Aunque es importante dormir lo suficiente, usted sacrificará un poco de sueño con el fin de gestionar su negocio. Cualquiera sea el caso, sus hábitos de sueño van a cambiar cuando se convierte en un empresario.

5. Comodidad. Recuerde que será el jefe de su propia empresa, por lo tanto tendrá mucha resonsabilidad. Tendrá que tomar decisones que había tomado antes y profundixar en temas nunca antes considerados. Parte de ser empresario implica salir de su zona de confort, muchas veces al día. Porque los empresarios más exitosos son los que se acercan a situaciones incómodas con confianza y un grado de excitación. Aprenda a prosperar en ambientes incómodos, y usted se encontrará mucho más en paz con su trabajo.

 

 

 

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com