Pasar al contenido principal

ES / EN

5 tips para convertir una camisa de rayas en una prenda elegante de oficina
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 07:47

No siempre la camisa de rayas tiene que ser aburrida, arriésgate con los colores y las texturas para tener un aire renovado.

Para los empresarios o ejecutivos, las camisas de rayas se han convertido en una costumbre para verse más elegantes y estilizados. Sin embargo, muchos de ellos sienten temor al momento de combinar rayas en la camisa con rayas en la corbata, puesto que piensan que estarían redundando en su vestimenta, pero expertos coinciden en que no siempre esto es así.

Muchos explican que sí se pueden mezclar rayas en la corbata con camisa de rayas, siempre y cuando las líneas cambien de grosor entre una prenda y otra.

Si la camisa clásica se combina con prendas y texturas adecuadas,  se puede lograr que ese complemento pase de ser sólo una prenda clásica a una más elegante e innovadora. 

1. Arriésgate con las texturas

Los expertos en moda, recomiendan combinar las rayas de las camisas con corbatas estampadas con motivos de lunares, otras figuras geométricas, flores o print, para no saturar el look con rayas y hacerlo visualmente más equilibrado.

2. Prueba con lo más básico y sencillo

Una mezcla que nunca falla y que siempre te dejará bien parado, son las camisas a rayas con fondos lisos en un solo tono. Esto, lejos de ser clásico, se convierte en algo sofisticado y de buen gusto.

3. Combina los mismos colores en diferentes tonalidades

Optar por combinar los mismos colores en diferentes tonalidades, puede llegar a ser una combinación muy sofisticada y elegante. Una camisa azul clara a rayas, combina muy bien con una corbata azul marino.

4. Ten cuidado al combinar rayas con rayas

Las camisas con rayas fuertes y marcadas no pueden faltar en su armario. Combínelas con prendas y texturas sencillas.

5. No le temas a las rayas que resaltan 

Combinar camisas y corbatas de rayas funciona, siempre y cuando el grosor de las líneas de cada una de dichas prendas sea diferente. Pero ten cuidado con los colores que elijas, para no parecer un cuaderno cuadriculado.

Imágenes | Flickr

 

Autores

ELMUNDO.COM.VE