Pasar al contenido principal

ES / EN

5 tips para mejorar tu inglés en 2017
Martes, Febrero 21, 2017 - 14:07

Existen numerosos sectores de la economía donde el inglés constituye un elemento preponderante, entre ellos las áreas de la tecnología, ciencias y comercio exterior.

Como una herramienta indispensable para entender, insertarse y competir en el mundo de hoy- tanto en el ámbito laboral como en los negocios- calificó Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, el rol que juega el idioma inglés. Y es que, según la experta, en los últimos años el fenómeno de la globalización ha dado paso a importantes transformaciones en las áreas de la economía, trabajo y comercio.

“Lo anterior ha planteado diversos desafíos, entre ellos el hecho que miles de personas en el planeta deban aprender una segunda lengua para enfrentar, adecuadamente, los retos de dicho escenario global”, afirma la ejecutiva. 

En este contexto- agrega- el idioma inglés ha ido adquiriendo un rol cada vez mayor en el plano laboral y de los negocios. De hecho, muchas compañías multinacionales exigen a sus trabajadores manejar esa lengua.

Asimismo, señaló que existen numerosos sectores de la economía donde el inglés constituye un elemento preponderante. Entre ellos mencionó las áreas de la tecnología, ciencias y comercio exterior, entre otras.

“Muchos de los avances tecnológicos que usamos hoy vienen o fueron desarrollados en países de habla inglesa o donde el inglés es segundo idioma. Software, hardware, e-mail, smartphone y tablet son ejemplos de anglicismos muy usados hoy en todo el mundo. A la vez, cargos como CEO, CTO y CIO, por mencionar algunos, son siglas de puestos que también provienen de esa lengua. En el ámbito científico, en tanto, una gran parte de los artículos, textos e investigaciones realizadas están escritos en tal idioma”, asevera Gretel Churkovic.

Es por lo anterior que sostiene que dominar esa lengua abre un mundo de posibilidades a cualquier profesional o empresario, desde optar a mejores puestos de trabajo hasta concretar un buen negocio, con todo lo que aquello implica.

“En el caso de un trabajador, hablar inglés se puede traducir en un mejor sueldo (hasta 50% en algunos casos), potenciar la carrera profesional, perfeccionamiento en el extranjero, postular a cargos en otros países, etc. Para un emprendedor, en tanto, puede transformarse en una oportunidad para hacer crecer el negocio, llegar a otros mercados, aumentar las ventas, etc.”.

Pero para que el aprendizaje de este idioma genere sus frutos, la ejecutiva de Wall Street English compartió las siguientes recomendaciones:

1. Pierda el miedo al ridículo. Una de las principales causas que impide a un individuo aprender o mejorar su inglés es la vergüenza. Es decir, el temor a equivocarse o a que el resto se burle. La clave, entonces, está en perder el miedo al ridículo y concentrarse en el objetivo principal: dominar ese idioma.

2. Sea metódico. El éxito no llega en 24 horas. Es el resultado del trabajo constante. Para obtener logros en este ámbito es fundamental que la persona asuma el compromiso de destinar tiempo y ganas al aprendizaje de esta lengua.

3. Aproveche cada momento. No desaproveche ningún espacio para poner en práctica lo que ha aprendido o exponerse a esa lengua, ya sea para hablar con nativos, contestar una llamada telefónica desde el extranjero, responder un e-mail o asistir a un entrenamiento en inglés. 

4. Infórmese en inglés. Escuche y lea noticias en inglés. Gracias a Internet se puede acceder a medios informativos (diarios, radios y TV) de países de habla inglesa para estar enterado de lo que sucede en ellos y en el mundo.

5. Piense en inglés. Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas es pensar en español para luego comunicarse en inglés. Por el contrario, lo recomendable es pensar y hablar en inglés.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com