Pasar al contenido principal
53 datos que quizás no conoces de The Rolling Stones
Domingo, Febrero 28, 2016 - 09:35

Los músicos británicos volvieron a América Latina a su gira "América Latina Olé" y tras diez años de ausencia.

The Rolling Stones han causado furor en América Latina, dado que luego de diez años de ausencia los músicos británicos volvieron a la región gracias a su gira "América Latina Olé".

El tour comenzó en la capital de Chile, Santiago, país que la banda de rock visitaba por primera vez, al igual que Perú, Colombia y Uruguay. La gira también contempló a Argentina, Brasil y México.

"¡Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados de ir a algunas ciudades por primera vez! El público es uno de los mejores del mundo, tiene una energía increíble!", dijo el cantante Mick Jagger en un comunicado.

A continuación 53 datos que quizás no conoces de The Rolling Stones:

1.- El nombre de la banda fue dado por Brian Jones, quien retomó la canción “The Rolling Stones” de Muddy Waters.

2.- El primer concierto de Lewis Brian Hopkins Jones, Michael Phillip Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor fue en el Marquee Club, en 1962, en el número 165 de Oxford Street Londres.

3.- En su primera presentación, el boleto costó 20 libras, unos US$27,8.

4.- El público los conoció bien hasta el 16 de abril de 1964, cuando salió a la venta su primer disco "England's newest hit makers".

5.- En sus principioc abrieron los conciertos de Little Richard, Bo Diddley y The Everly Brothers.

6.- La canción con la que debutaron en un concierto (12 de julio de 1962) fue “Kansas City”.

7.- Ellos quisieron ser una antítesis de la banda "The Beatles".

8.- “(I can’t get no) Satisfaction” fue el primer tema de la banda que se posicionó en el número uno de las listas musicales y que les dio fama internacional.

9.- Fueron tan mal vistos por su actitud y música que la prensa inglesa tituló una de sus notas así: “¿Dejaría que su hija se casara con un Rolling Stone?”.

10.- El mundo musical se escandalizó cuando Brian Jones murió ahogado en su piscina. Por conflictos anteriores con la banda, se especuló que la muerte había sido obra de Mick Jagger.

11.- Brian Jones dio inicio al famoso Club de los 27.  

12.-Keith Richards tiene cerca de 3.000 guitarras. Pero sólo usa 15 cuando va de tour.

13.- Cuenta la leyenda que Mick Jagger anduvo con David Bowie en la época del sencillo “Dancing in the Street”.

14.- En 1970, The Rolling Stones decidieron crear su propio sello discográfico y al necesitar un logo, contrataron a un joven diseñador: John Pashe, quien se inspiró en una imagen de la Diosa Kali.

15.- Éste creó el famoso logo de la lengua y cobró sólo 50 libras.

16.- El logo apareció por primera vez en el álbum "Sticky Fingers".

17.- Luego de haber lanzado su disco "Their Satanic majesties Request", a la banda se le quedó el apodo de “sus satánicas majestades”.

18.- Tienen 29 discos de estudio y alrededor de 250 millones de copias vendidas.

19.-  Mick Jagger atraído por el trabajo de Andy Warhol, le escribió una carta para pedirle que hiciera la portada de su disco Sticky Fingers. Fue uno de sus discos censurados (además de contener canciones que hacían referencias directas a las drogas y el sexo)   por tener la parte delantera de un pantalón con todo y cierre incluido que se podía subir y bajar.

20.- La canción “Sister morphine” fue prohibida en la España de Franco por su referencia tan directa a la drogas.

21.-  Se dice que la agrupación fue detenida en México por haber orinado la pared de una gasolinera.

22.-Visitaron México el 14, 16, 18 y 20 de enero de 1995, durante la gira de su disco Vodoo Lounge.

23.- En 1967 a Jagger le encontraron algunas anfetaminas y hachís. Keith Richards fue procesado por prestar su casa para el consumo de drogas.

24.- Carlo Little, que fue baterista, abandonó la banda en sus primeros años porque pensó que no conseguiría nada. Al final, terminó vendiendo hamburguesas en uno de los conciertos de sus compañeros.

25.- Keith Richards apareció en una de las películas de "Piratas del Caribe". Él confesó no haberse acordado de lo que grabó porque traía mucho alcohol en la sangre.

26.- Jagger es todo un Don Juan. Se rumora que entre sus conquistas, están: Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman y hasta Brigitte Bardot.

27.- En 1968, Mick Jagger quiso interpretar "La Naranja Mecánica". Él sería Alex, mientras que sus compañeros serían los "drugos". Pero el autor, Anthony Burgess no los dejó.

28.- Mick Jagger al ver a Borges en un hotel en Madrid, se arrodilló frente a él y le dijo: 'Maestro yo lo admiro'.

29.- El director Martin Scorsese grabó un concierto de la banda y creó la película "Shine a Light".

30.- Richards y Jagger se conocieron a los cuatro años de edad. Tan bien se llevan que incluso han compartido parejas amorosas.  

31.- “Mick es rock, yo soy roll", dijo Richards.

32.- Cuando huyeron de Inglaterra por problemas fiscales, llegaron a Costa Azul, donde hicieron de una habitación utilizada por la Gestapo, su estudio. Aquí grabaron “Ventilator blues”.

33.- Contrario a lo que se piensa, The Beatles y The Rolling Stones fueron grandes amigos. Tanto que John Lennon y Paul McCartney les compusieron la canción “I Wanna Be Your Man“, canción que los colocó en el Top Ten británico.

34.- The Rolling Stones grabaron, junto con Lennon y McCartney, el sencillo “We Love You”.

35.- Formaron parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.

36.-  Tienen 32 sencillos dentro de los primeros diez lugares de las listas de Reino Unido y Estados Unidos.

37.- Hay leyendas que cuentan que Keith Richards se esnifó las cenizas de su padre.

38.- Son eternos fans del flamenco.

39.- Otro rumor es que llegaron ceder derechos de la canción “Paint it Black” a la cervecería Steinlager Beer Co, con tal de que ésta les diera una cerveza lager por toda la vida.

40.- Lo que sí se sabe es que esta canción apareció en la película "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick.

41.- Keith Richards en su autobiografía aseguró que las drogas y el sexo han ocupado la mayor parte de su vida. Incluso más que la música.

42.- El tour A Bigger Bang forma parte de los Records Guinness por obtener las ganancias más altas (US$437 millones).

43.-  Sobre la canción “Angie” se cree que fue compuesta para la hija recién nacida de Richards, Angela. Otros dicen que fue escrita por Jagger para la esposa de Bowie.

44.- La última canción de The Rolling Stones que figuró en los primeros lugares en las listas británicas, fue ”Honky Tonk Women”.

45.- Se dice que un día Mick Jagger llamó  borracho a Charlie Watts y le preguntó "¿Dónde está mi batería?". Éste se levantó y fue a donde estaba Jagger, le dio un puñetazo y le dijo: "no me vuelvas a llamar tu batería. Tú eres mi puto cantante".

46.- Alguna vez Richards, dijo: “nunca he tenido una sobredosis en el baño de otra persona. Me parece la cumbre de los malos modales”.

47.- En el año 2003, Mick Jagger fue nombrado Sir.

48.- "Talk is cheap" es el primer disco como solista de Richards. Jagger lleva seis.

49.- El grupo ha vendido entre 200 y 250 millones de discos en todo el mundo.

50.-   El lanzamiento de Grrr!, sintetizó los 50 años de carrera juntos. Y está compuesto por tres discos que incluyen medio centenar de canciones, junto con un cuarto CD de lujo.

51.- Mick Jagger actuó junto con Emilio Estevez en "Freejack: El inmortal".

52.- "It's Only Rock 'n' Roll" fue el último disco en el que participó Mick Taylor.

53.- Volvieron a América Latina después de diez años de ausencia.

Autores

Excélsior / LifeStyle