Agilidad, usabilidad e integración de sistemas y conectividad son algunos de los aspectos en los que cualquier empresa debe fijarse para modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.
La transformación digital es una realidad: se está viviendo este proceso de magnitud mundial, tal como lo fue previamente la revolución industrial. Muchas personas se han tenido que adaptar a estos tiempos, aprendiendo poco a poco las nuevas nuevas herramientas tecnológicas que ha traído consigo esta era digital. Y no sólo ellas, sino que también las empresas también se han visto obligadas a transformarse digitalmente.
Según Javier Orellana, experto en Transformación Digital y gerente de tecnología de mySolutions, uno de los grandes objetivos de las organizaciones que quieren formar parte de esta revolución digital es contar con un servicio que brinde una experiencia satisfactoria y global a los clientes. “Es fácil especular que quienes no se suban a este carro del nuevo éxito, tendrán fracasos futuros garantizados”, agrega.
Pero para que este proceso no sea tan difícil, el experto entrega seis claves para que la transformación digital de una empresa se más llevadera:
- Agilidad: Si no se está haciendo gestión ágil bajo ninguna metodología, se está trabajando para el ser humano de ayer. “Si te importa el futuro y el de tus hijos probablemente comprenderás también por qué el cambio cultural tan grande que representa la gestión ágil frente a la tradicional”, explica Orellana.
- Usabilidad: Debido a la gran penetración que ha tenido los smartphone en la vida de las personas, adaptar páginas web para una mejor visualización en móviles o la creación de apps, ayuda enormemente. “Generar una experiencia satisfactoria, rápida, eficiente, móvil y sencilla: llevar los servicios a un tap en tu smartphone conviene demasiado en estos tiempos”, comenta el experto de mySolutions (mysolutions.cl).
- Integración de sistemas y conectividad: Orellana señala que los servicios de clase mundial basados en la nube ofrecen la más alta disponibilidad para sus clientes: los sistemas deben permitir mediante API la integración con otros sistemas.
- Bajo costo: Aunque se invierta en nuevas tecnologías, el experto en Transformación Digital sostiene que es posible mantener servicios al mismo nivel de disponibilidad que las empresas de clase mundial, ya que los servicios en la nube son flexibles y permiten la escalabilidad.
- Seguridad: Un punto que destaca Orellana es la seguridad de los datos, tanto de la empresa como de los clientes. “El cifrado de datos sensibles y la comunicación entre sistemas son necesarios. Seguridad física y lógica para sus sistemas de información serán una constante”, afirma el gerente de tecnología de mySolutions (mysolutions.cl).
- Despliegue continuo, entrega continua: “La agilidad nos hace comprender que los proyectos ya no se hacen en largos periodos de tiempo, sino que todo se lleva a micro-proyectos con la más rápida y oportuna liberación de nuevas funcionalidades o servicios a sus clientes, las cuales fueron previamente priorizadas según la estrategia del negocio”, concluye Orellana.
FOTO: PIXABAY.COM