Pasar al contenido principal

ES / EN

6 consejos para no dejar emails sin respuesta
Lunes, Agosto 31, 2015 - 10:14

Evite malos ratos y sepa cómo optimizar su rutina.

De seguro que ha visto como se repleta de mensajes la bandeja de entrada de su correo electrónico. Muchos de estos los contestará, pero otros, ya sea por falta de tiempo o poca disposición, quedarán ahí. Para evitar problemas con clientes, socios o colegas, a continuación algunas recomendaciones de Administradores.com para orgamizarse y saber filtrar. 

1. Limpie la bandeja de entrada. Este es el primer paso para organizarse. Filtre aquellos contenidos relevantes de los que no lo son, como publicidad o asuntos no relacionados con el trabajo. El gmail de Google tiene opciones para filtrar el contenido. 

2. Tenga un horario. Tener abierto es correo puede ser una distracción, además de generar la ansiedad por querer responder todos los correos. Para esto, conviene dedicarle unos minutos o una hora a sólo responder correos. Y en casos extremos comprobar cada 15 minutos que le hayan enviado un nuevo mensaje. 

3. Para cada mensaje una acción. Divida los correos en aquellos que pueden ser respondidos de inmediato y los que requieren de respuestas más extensas. Para estos últimos, que toman más tiempo, se puede crear una carpeta donde agruparlos y contestarlo en un tiempo determinado. 

4. No deje correos sin respuestas. Si sabe que no contestará a ciertos correos, es ideal que comente estos con sus clientes y les hable de plazos para contestar. No contestar los correos puede causar una mala impresión de usted.  

5. Use el teléfono. No dependa sólo del correo electrónico, porque algunos temas pueden ser resueltos con un simple llamado. 

6. No a las notificaciones. Las alertas y las notificaciones de los correos electrónicos y las redes sociales son fuente de distracción. Estas exigen atención y pueden desviar la atención y la productividad. Desactive esas alertas durante su horario laboral. 

Autores

AméricaEconomía.com