Pasar al contenido principal

ES / EN

6 técnicas para conectar con gente influyente
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 10:54

Asistir a conferencias y seminarios es una buena forma de contactar con este tipo de personas.

Una buena forma de impulsar una idea de negocio o contar con el apoyo de una persona influyente radica en establecer una red de contactos solida. Ampliarla consiste básicamente en asistir a eventos o matricularse en programas, entre otros.

A continuación, te entregamos las claves de cómo puedes llegar a acercarte a diferentes líderes de negocios extraído de una publicación de Entrepreneur.com.

1. Encuentra conectores: 

Actualmente no hay “límites geográficos” que impidan conocer a personas que en algún momento de tu vida puedan abrirte las puertas  un mundo de contacto. Dedica tiempo para rodearte de individuos que impulsen tu red contactos.

2. Preguntas por entrevistas:

Otra gran oportunidad de conectarse con personas influyentes es pedirles entrevistas. La solicitud debe ser sincera, así que si usted no está realmente interesado en conectar con ellos mejor de un paso al costado. Esto puede ser una gran manera de ofrecer a un influyente algún tipo de intercambio de valor por su tiempo.
 

3. Usa LinkedIn

Linkedin es la red por excelencia para conectar con líderes influyentes. Cuando te conviertes en un miembro premium tienes la posibilidad de a un máximo de cinco personas que no pertenecen a tu res. Si bien esto puede llegar como spam puede funcionar de alguna y otra forma.

4. Ofrece una solución

Cuando tu solicitas conectarte con una persona que no conoces en LinkedIn, trata de ofrecerle una solución que entregue valor.

5. Concurre a eventos

A veces es una buena idea tener la oportunidad de conocer a influyentes claves con el sólo hecho de ir a una conferencia o seminario. Busca la oportunidad de decir hola e introducirte.

6. Únete a algún programa

Muchos de los influyentes claves ofrecen mentorías o programas en diversos campos del conocimiento. Una buena idea es que te unas a ellos.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com