Pasar al contenido principal

ES / EN

7 claves para vencer el estrés
Martes, Febrero 2, 2016 - 07:47

Pocas horas de sueño durante la noche pueden afectar de sobremanera el humor durante el día, bajar los niveles de energía, la salud mental y disminuir la capacidad de mantenerse alerta.

Según una publicación de la revista médica de la Universidad de Harvard, Harvard Health, cuando se trata de prevenir y tratar la presión alta, una de las mejores estrategias es controlar el estrés del día a día. El artículo propone siete pasos que ayudarán a reducir el estrés y las tensiones generadas por la rutina:

1. Dormir lo suficiente: Pocas horas de sueño durante la noche pueden afectar de sobremanera el humor durante el día, bajar los niveles de energía, la salud mental y disminuir la capacidad de mantenerse alerta.

2. Aprender técnicas de relajación: La meditación, relajar los músculos progresivamente, ejercicios de respiración y el yega son armas poderosas contra el estrés.

3. Fortalecer los vínculos: Sociabilizar con otras personas en clases, unirse a organizaciones o participar de grupos de apoyo.

4. Gestionar de buena manera los horarios: Mientras mejor se maneje los horarios del trabajo y los de la familia, menor será el nivel de estrés.

5. Tratar de solucionar las situaciones estresantes si se puede: No hay que dejar que las situaciones negativas mellen en las relaciones con la familia o e el trabajo. Reuniones familiares para resolver los conflictos y negociaciones en el trabajo pueden dar buenos resultados. 

6. Cuídese a sí mismo: realice un tratamiento de masajes. Coma sin apuro y enfocandose en el sabor de la comida en cada bocado. Haga paseos, tome una siesta o escuche su canción favorita. 

7. Pida ayuda: No tema pedir la ayuda de sus conocidos. Si el estrés y la ansiedad persisten, concurra al médico y pidale consejos sobre que medicamentos contra la ansiedad consumir.

Sumando esto a una vida saludable- manteniendo un peso saludable, sin fumar, haciendo ejercicio regular y una dieta que incluya frutas, vegetales, granos y proteínas- la presión alta puede pasar a formar parte del pasado.

Imágenes | Pixabay

Autores

elobservador.com.uy