Pasar al contenido principal
7 consejos para evitar que el estrés laboral llegue a su vida
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 14:29

Las presiones en el trabajo son experimentadas por la mayoría, sin embargo, cuando se padece de manera cotidiana genera en el individuo un desequilibrio en su estilo de vida.

Excelsior.com.mx. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es la nación con el mayor número de trabajadores que sufren estrés laboral. 

El 75% de los trabajadores experimenta estrés en el trabajo, lo que nos pone en la cima de esta categoría; en seguida están China y Estados Unidos.

Las presiones en el trabajo son experimentadas por la mayoría, sin embargo, cuando se padece de manera cotidiana genera en el individuo un desequilibrio en su estilo de vida que puede desembocar en un padecimiento que se conoce como síndrome de Burnout.

Este se carcateriza por un agotamiento crónico del trabajador, algo que genera un desinterés y decrementa su productividad. A su vez, esto genera pérdidas para las empresas.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo, muestran que esta situación puede representar pérdidas de entre 0.5 y 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países. En México, el estrés laboral produce mermas entre 5,000 y 40,000 millones de dólares al año.

¿Cómo controlarlo?

Imágenes | Flickr

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).