Pasar al contenido principal

ES / EN

7 maneras de arruinar la felicidad de los consumidores
Martes, Agosto 11, 2015 - 10:14

Si quiere generar fidelidad con sus clientes, debe responder rápidamente a sus requerimientos. Si no le asegura a sus consumidores asistencia 24 horas, desaparecerán uno a uno.

Actualmente los clientes se toman más tiempo para ver si un producto o servicios responde a sus necesidades y además se aseguran que la empresa tenga una buena actitud hacia ellos. Sin embargo, muchas compañías aún no se han dado cuenta de esta situación fallando una y otra vez en la fidelización de cliente.

A continuación te dejamos una lista de cosas que las empresas no hacen para satisfacer a sus clientes, extraída de un artículo de Inc.com.

1. Tomar demasiado tiempo para responder
Si quiere generar cierta fidelidad con sus clientes, debe necesariamente responder rápidamente a sus requerimientos. Si no le asegura a sus consumidores asistencia 24 horas, desaparecerán uno a uno.

2. Tratarlos como una cuenta y no como una persona
Nadie quiere sentirse solo parte de una base de dato. Si un cliente es reconocido por un número de identificación, ellos sentirán que no tendrán valor.

3. No sorprender nunca a sus clientes
A todos les gusta tener un buen producto y ahorrar dinero.  Las buenas empresas sorprenden a sus consumidores con descuentos inesperados.

4. No tener confianza en su producto
Los clientes potenciales compran productos y servicios a quienes le aseguren la calidad de lo ofrecidos y que el precio valió la pena. Sin embargo, reaccionan mal cuando sus preguntas no son respondidas y cuando quien actúa como vendedor no está seguro de las características de un producto.

5. Tener una mala actitud
Los clientes que son atendidos por alguien con una mala actitud generalmente no compran mucho. Sin embargo, los empleados y directivos con buenas actitudes asegurar la felicidad del cliente.

6. Actuar como si las necesidades de sus clientes no son tan importante
Con frecuencia, varios clientes tienen similares  o incluso las mismas preocupaciones y preguntas. Sin embargo, cada consumidor quiere saber que su problema es importante, incluso si ya ha sido resuelto para otras 1.000 personas. 

7. No agradecerles
Suena simple, pero siempre se debe agradecer a los clientes que hacen negocios con usted. Muchas empresas se dan cuenta de esto y lo convierten en una ventaja para demostrar a los clientes un poco de amor después de una transacción. 

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com