Pasar al contenido principal
7 propósitos para no fallar al diseñar la estrategia de tu negocio para el próximo año
Lunes, Enero 4, 2021 - 09:37

Hacer un balance de lo que dejó el año y establecer algunos propósitos para 2021, harán que tu compañía crezca y sea exitosa.

El 2020 trajo altibajos para las empresas, pero el fin de año es el momento ideal para pensar en un mejor futuro, en hacer esos cambios que llevarán a la compañía al siguiente nivel.

Hacer un balance de lo que dejó el año y establecer algunos propósitos para 202, harán que tu compañía crezca y sea exitosa.

Todavía estás a tiempo de hacer una lista de propósitos. Si no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos una lista que pueden ayudarte.

1. Planea tu estrategia de negocio

Es importante analizar tu modelo de negocio y ver cuáles de las adecuaciones que tuviste que hacer durante la pandemia deberán continuar y cuáles deberás reforzar.

Recuerda que el mundo cambia constantemente y también lo hacen los consumidores, por lo tanto nada está definido y debes reinventarte constantemente.

2. Mide todo

La tecnología es un aliado de los negocios, no importa si vas iniciando algún proyecto o si estás expandiéndote. Así que “mide todo”: las entradas de efectivo, el flujo de dinero, el inventario y los productos más vendidos. Conocer cómo se mueve día a día tu negocio es fundamental, pues los datos te permitirán tomar mejores decisiones, tanto en marketing como en el producto.

3. Sé visible

Tener un negocio y promocionarlo solo con la familia y amigos no ayudará mucho a que tu negocio crezca. Si quieres llegar a más gente o a nuevos mercados, haz visible tu negocio.

No necesitas grandes inversiones para realizar una campaña de marketing, puedes empezar con pequeñas acciones en redes sociales o integrarte a una plataforma de e-commerce que te permita crear publicidad de forma sencilla a la vez que tienes tu página de internet y generas envíos.

4. Encuentra a los mejores colaboradores

Si estás pensando en agregar colaboradores a tu compañía, busca a aquellos que compartan la misma filosofía, que se comprometan con su trabajo y que sean propositivos.

El crecimiento de una empresa depende de su colaboradores, y de la cercanía y confianza que le brinde el líder.

5. Balance trabajo vs tiempo libre

No todo es trabajo, aprende a delegar. El que seas el fundador de la compañía no significa que tengas que hacer todo solo, así que alíate de un buen equipo.

Date respiros y aíslate de vez en cuando del negocio, ya sea que inicies una actividad, un deporte o simplemente te des tiempo para ti, recuerda que el estrés puede evitar que la productividad fluya.

6. Capacítate

No todo está escrito, así que toma cursos constantemente. Empieza por analiza cuáles son las áreas más débiles de tu empresa o donde tus habilidades podrían reforzarse.

Puedes tomar cursos en línea, leer libros o acercarte a mentores y pedir asesoría por medio de videollamadas. También recuerda capacitar a tu equipo, si ellos tienen el conocimiento apropiado la empresa crecerá.

7. Controla tus gastos y ahorra

Si bien el 2020 fue un año de crisis económica, no mezcles tus gastos personales con los de la empresa. En la medida de lo posible crea un ahorro para emergencias.

Haz un análisis de los gastos que realizan en la empresa y analiza cuáles puedes prescindir y cuáles reducir, ya sea que cambies de proveedor o crees una buena estrategia.

Sean cuál sean tus propósitos, recuerda que la constancia permite que haya cambios.

Autores

ElEmpresario.mx