Pasar al contenido principal
7 tips para ser productivos en un viaje de trabajo
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 10:37

Tratar de trabajar en algo muy complejo en el tiempo de espera y antes de subir en avión, tal vez no sea la mejor idea.

Muchos trabajadores alrededor del mundo pasan más tiempo arriba de un avión que en sus propias oficinas, por eso es fundamental que puedan lograr hacer uso eficiente de su tiempo en momentos "muertos".

A continuación, te dejamos algunos tips, extraídos de una publicación de Motto de los editores de Time, para ser más productivo mientras se viaja por trabajo.

1. Sepa cuándo hacer uso de sus tiempos libres y cómo. Tratar de trabajar en algo muy complejo en el tiempo de espera y antes de subir en avión, tal vez no sea la mejor opción. Utilice ese tiempo para realizar tareas más simples como borrar correos indeseados o leer algunas cosas pendientes.

2. Planea con anticipación. Preocúpate de tener cargado tu laptop o haber descargado ese documento indispensable que necesitabas leer en un vuelo si no tienes conexión WIFI.

3. Comprométete con el trabajo. Nunca es fácil concentrarse cuando hay tantas distracciones alrededor y menos cuando se está en un viaje de trabajo. Sin embargo, sólo necesitarías entre 5 a 10 minutos para que esa distracción te deje de molestar y te enfoques en tu trabajo. Verás que es muy sencillo.

4. Utiliza el tiempo en vuelo como una ventaja, y no te quedes esperando a que tu conexión wifi en el vuelo sea estable cuando todos sabemos que no es la mejor del mundo. Y es que son esos momentos los que te hacen perder más tiempo y te impiden realizar otras tareas.

5. Ajustate al tipo de viaje.  Si vas manejando, tal vez podrías utilizar tu tiempo realizando algunas llamadas o simplemente pensando y repasando los pendientes.

6. La productividad no siempre es sinónimo de trabajo. Antes de su viaje, empaque algunos libros que le parezcan interesantes para su desarrollo profesional.

7. Sepa cuándo ya está sobrepasado. Si no ha dormido mucho, lo mejor es que lo haga. Finalmente su trabajo se verá beneficiado o no dependiendo de lo descansando que se encuentre en el momento de iniciar su trabajo.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com