Pasar al contenido principal

ES / EN

9 hábitos de las personas realmente influyentes
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 10:04

Son disruptivos y aprovechan las redes de contacto, entre otras cosas. ¿Es usted uno de ellos?

Las personas influyentes tienen un profundo impacto en el todo el mundo, y que así sea sólo tiene relación con su poder interior. De ahí que sean personas innovadoras, que van hacia adelante y demuestran tener confianza en sí mismos. 

De acuerdo con un artículo de Inc. Magazine, estas personas se han enfocado en la excelencia a través de nueve hábitos, que a continuación se detallan: 

1. Piensan por sí mismos. Sacan sus propios conclusiones, en base a hechos, adelajdos de las últimas tendencias o de lo que crea la multitud. Están más que dispuestos a cambiar de opinión cuando los hechos lo apoyan, pero no están influenciados por lo que otras personas piensan, solamente por lo que ellos saben.

2. Estimulan la conversación. Al hablar, sin buscarlo, influyen en las personas a su alrededor, inpirándolos a explorar nuevas ideas y pensar diferente. 

3. Aprovechan sus redes. Para ellos las personas importan y por lo mismo intentan tener relaciones duraderas. Ellos comparten consejos y conocimientos, y hacen conexiones entre personas que deberían conocerse entre sí.

4. Son disruptivos. Generalmente insatisfechos con el status quo, son los primeros en preguntarse cómo cambiar las cosas o por qué no hacer otras. Sin temor a desafiar la sabiduría convencional, intentar mejorar las cosas.

5. Se centran en lo que realmente importa. No suelen distraerse con trivialidades. Además, ellos sólo hablan cuando tienen algo importante que decir.

6. Aceptan los desacuerdos. Cuando alguien opina distinto no existe el rechazo, todo lo contrario. Los influyentes saben que no siempre tienen la razón, por lo que son capaces de abrazar una idea que consideran adecuada, aunque no se les haya ocurrido. Porque les importa más el resultado final. Eso es humildad. 

7. Son proactivos. No esperan que los encuentre sino que ellos buscan, ya se acuando se trata de nuevas ideas o nuevas tecnologías. Ellos siempre quieren anticipar lo que se viene. Son influyentes porque ven lo que viene, porque intencionalmente lo buscan. Luego corren la voz.

8. Ante un problema, piensan y luego responden. Si alguien critica una persona influyente por cometer un error o si alguien se equivoca, ello no reaccionan inmediatamente ni de forma emocional. Ellos esperan y piensan, para luego dar una respuesta adecuada. Ellos saben que las relaciones son importantes y que las emociones son contagiosas.

9. Creen en ellos y en los demás. Las personas influyentes siempre esperan lo mejor. Ellos creen en su propio poder para lograr sus sueños y creen que otros tienen el mismo poder. Ellos creen que no hay nada fuera de su alcance, y esa creencia inspira los que les rodean para alcanzar sus propios objetivos. Creen firmemente que una persona puede cambiar el mundo.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com