Pasar al contenido principal
Abbott lanza en Chile medidor de glucosa sin pinchazos
Martes, Septiembre 6, 2016 - 16:37

El sistema Freestyle Libre se basa en un sensor que se adhiere al cuerpo y es escaneado para obtener el nivel de glucosa del paciente. 

Cluster Salud. La compañía Abbott lanzó su sistema de monitoreo Flash de glucosa Freestyle Libre en Chile. Se trata de un dispositivo diseñado para personas con diabetes que necesitan medir constantemente su nivel de glucosa en la sangre en el transcurso del día.

La glucosa ha sido medida durante décadas pinchando los dedos de los pacientes para obtener una gota de sangre que luego es analizada, pero en este caso ya no sería necesario.

El aparato cuenta con un pequeño sensor redondo que mide la glucosa del portador y que puede ser utilizado por hasta 14 días. Al utilizarlo, los pacientes no necesitan extraer sangre durante el día con picnhazos. Lo único que se debe hacer es escanear el sensor con un dispositivo similar a un smartphone para obtener la información necesaria.

El sistema FreeStyle Libre proporciona a los usuarios y médicos el perfil ambulatorio de glucosa (AGP), que es un informe que proporciona una instantánea imagen del día de una persona, mediante la utilización de los datos de la glucosa que va revelando las tendencias de hipoglucemia e hiperglucemia para facilitar una mejor educación al paciente de su terapia.

Uno de los beneficios principales del dispositivo es que ayuda a mantener el control de glucosa en caso de niños y adolescentes que pueden estar menos dispuestos a los pinchazos para ser medidos. Además, permite mantener un control del nivel de glucosa durante la noche, sin necesidad de despertar al niño.

En América Latina, el dispositivo está solo disponible en Brasil y Chile y se ha establecido un sitio web para las consultas de pacientes sobre el aparato.