La miel revitaliza la piel y algunos laboratorios argumentan que la jalea real es capaz de proteger y estimular la mitocondria para reforzar su actividad y la renovación celular.
El poder de las abejas en la cosmética asciende gracias a las propiedades de su veneno y al propóleo, que obtienen de los árboles. Bocados de belleza para la piel.
Son muchos los que consideran la miel como un elixir de reinas, un elemento único para embellecer la piel. Su veneno incluso es capaz de revitalizar lo inevitable, el paso del tiempo, y el propóleo que extraen también ayuda a mantener la epidermis.
No hay que arriesgarse a sufrir su tremendo veneno de forma directa; la cosmética pone de su parte para que la piel se embellezca con el temible extracto de este insecto, que se utiliza como remedio de la salud desde hace al menos 3.000 años, primero por mayas y aztecas y después por los romanos.
Kate Middleton utilizó la apiterapia como tratamiento “flash” para el rostro el día de su boda, y, desde que se supo, el veneno de abeja se ha convertido en una revolución estética a nivel mundial.
La esteticista británica Deborah Mitchel se lo aplicó e indica que “favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel luzca más joven”.
La cantante Kylie Minogue, Victoria Beckham, la actriz Gwyneth Paltrow o la modelo Claudia Schiffer son auténticas fans de este elixir.
Efecto “Lifting”
Milagros Bravo, directora de Laboratorios Heber Farma, asegura que en su aplicación estética se trata de un botox natural.
“Muy útil en el pre y postoperatorio de las cirugías plásticas por sus efectos antiinflamatorios. Pero no se ha convertido en un fenómeno global por ello, sino por sus resultados espectaculares sobre la piel”, asegura.
El efecto “lifting” de dicho veneno se percibe al instante, pues actúa directamente sobre los músculos faciales, indica Bravo, también sobre las líneas de expresión y las arrugas, al aumentar la producción natural de colágeno.
La crema Beevenom Majestic, tiene reforzada su acción regeneradora por la acción de péptido, que además produce un efecto tensor que difumina las arrugas, un efecto similar al producido por el sérum.
El médico austriaco Dr. Philip Terc descubrió de manera accidental el efecto curativo de la apiterapia, al ser atacado por un enjambre. El efecto supuso una gran mejoría sobre su dolencia. Desde entones, el veneno de abeja se utiliza para tratar la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la fibromialgia o el lupus.
Frente al envejecimiento prematuro
La deshidratación es en un alto porcentaje la responsable del envejecimiento. El agua es un catalizador que mantiene las células en buen estado, desestresa la piel e incrementa su firmeza, a la vez que previene de un envejecimiento prematuro, dicen los responsables de la empresa de cosméticos griega Apivita, mientras presentan su nueva crema facial Aqua Vita.
“Una propuesta completa que proporciona hidratación intensiva, revitalización y protección frente al envejecimiento prematuro con un elevado índice de naturalidad hasta el 98%”, cuenta Niki Koutsianás, la presidenta y fundadora de la compañía.
Una fórmula que promete una hidratación intensiva gracias a las fitoendorfinas del agnocasto encapsuladas en ciclodextrina y liposomas en una nanoemulsión de vitaminas C y E; y protección frente al envejecimiento prematuro, gracias a la patente del extracto de propóleo encapsulado.
Los ingredientes activos son: el agnocasto, rico en fitoendorfinas para hidratar y suavizar la piel, que Hipócrates ya lo utilizaba para tratar las inflamaciones en la piel; el té de montaña griego, que sustituye al agua en el producto, con propiedades antioxidantes superiores a las del té verde; y el geranio tiene efectos beneficiosos tanto para la piel como para el estado de ánimo.
Se recomienda en pieles sensibles (dermatitis, eczemas,…), tiene propiedades curativas y revitalizantes, regula la grasa, ofrece luminosidad y da equilibrio.
Respecto al estado de ánimo, es estimulante, revitalizante, y calmante del sistema nervioso a la vez que proporciona bienestar y equilibrio para el cuerpo.
La innovación proviene de la extracción de propóleo y el encapsulado de los polifenoles y los flavonoides del propóleo, sustancias activas que se encapsulan en ciclodextrinas para obtener la máxima concentración y estabilidad de flavonoides y polifenoles.
“El producto final es un extracto con poderosas propiedades antioxidantes que incrementan la vitalidad de las células y protege frente al envejecimiento prematuro”, comenta.
Por su parte, los laboratorios Sanoflore, también confían en las abejas y en su miel para revitalizar la piel y argumentan que la jalea real es capaz de proteger y estimular la mitocondria para reforzar su actividad y la renovación celular.
Aplicada sobre la piel, la jalea proporciona un concentrado de energía que revitaliza la piel, un compuesto que denominan “Elixir de reinas”, un componente como el ácido hialurónico de origen natural, jalea real y brotes de haya para exfoliar la piel de forma natural.