Pasar al contenido principal
Aeroméxico renta nueve aviones Boeing en acuerdo con Air Lease
Viernes, Marzo 25, 2022 - 15:26

El acuerdo se produce después de que la aerolínea mexicana anunciara la semana pasada que gastaría US$ 5.000 millones en los próximos cinco años en mejoras, incluida la renovación de su flota para llegar a 147 aviones a finales de año.

Ciudad de México. La aerolínea mexicana Aeroméxico llegó a un acuerdo para alquilar nueve aviones Boeing, dijo el viernes Air Lease Corporation, ampliando la flota de la aerolínea a medida que emerge de la bancarrota del Capítulo 11 .

Air Lease proporcionará a Aeroméxico dos nuevos 737-8 y siete nuevos 737-9, que llegarán entre julio de 2022 y agosto de 2023, informó la empresa de arrendamiento de aeronaves.

El acuerdo se produce después de que Aeroméxico dijera la semana pasada que gastaría US$ 5.000 millones durante los próximos cinco años en mejoras, incluida la renovación de su flota para llegar a 147 aviones a finales de año."El 737 ofrece la tecnología más moderna y de bajo consumo de combustible para mejorar las capacidades globales de la principal aerolínea de México", dijo el presidente ejecutivo de Air Lease Corporation, Steven Udvar-Hazy, en un comunicado.

Aeroméxico se declaró en bancarrota a mediados de 2020 luego de que la demanda de viajes se desplomara tras la pandemia de coronavirus.

La aerolínea llegó a un acuerdo con los deudores en un tribunal de EE. UU. en enero, y luego llevó a cabo recientemente una división de acciones a plazo y posterior división inversa para barajar el control de la compañía, formalizando su salida de la quiebra.

Las acciones de Aeroméxico subieron 8.45% el viernes por la mañana luego de una semana volátil en el principal mercado de México. Un analista dijo que las acciones continuarían comportándose de manera errática hasta que los comerciantes tuvieran más información sobre la situación financiera de la aerolínea.

Las acciones de Air Lease subieron un 1,35% en la Bolsa de Valores de Nueva York tras el anuncio.

Autores

Reuters